Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Análisis de la demo de Final Fantasy 15 en el E3

Una notable mejora en el rendimiento.

Las pruebas de frame-rate de la demo de Final Fantasy 15: Trial of the Titan, vista en la presentación de Microsoft, muestran que el rendimiento en Xbox One ha mejorado mucho tras las dos demos mostradas que agonizaban para alcanzar los 30fps. El segmento del E3 está sacado directamente de la historia del juego principal, pero moldeado en una única muestra para el evento. Y comparado con el pobre rendimiento visto en el Episodio Duscae y más recientemente en la Platinum Demo, el gameplay de esta demo Titan corre a unos prácticamente inmutables 30fps.

Durante la partida solo vemos una pequeña bajada de frames, notablemente cuando Noctis y su cuadrilla usan un hechizo de hielo; no obstante demuestra una mejora sustancial en relación a otras demostraciones que ponían a Xbox One por detrás de PS4. Ahora va a unos sólidos 30fps, algo especialmente impresionante teniendo en cuenta la cantidad de efectos que hay, con nubes de polvo y misiles volando por todos lados. El juego final se publica el 30 de septiembre, pero es una clara señal de que el trabajo de optimización de Square Enix está dando sus frutos.

Según VG247 hay una build todavía más nueva que podría haber circulado por el E3. Sería una demo más reciente que la que se mostró en la conferencia de Microsoft, que es la misma que hemos usado en nuestra prueba. Correría en Xbox One y PS4, y se dice que solucionaría algunos de los problemas en el control que hemos visto en esta demo, aunque la cámara seguiría siendo problemática.

En una entrevista con el director, Hajime Tabata, se ha confirmado además que la nueva interfaz de usuario, así como un IA mejorada para los aliados, son prioridades para el equipo antes del lanzamiento. También habla, con bastante franqueza, de las resoluciones en Xbox One y PS4, y el frame-rate presente en la build del E3.

¡Mucho mejor así! La prueba de frame-rate de la última demo de Final Fantasy 15, mostrada en la conferencia de Microsoft del E3 2016. Corre, claro, en una Xbox One.Ver en YouTube

"Para la demo del E3 de Xbox One, la resolución dinámica se mueve entre 800p y 900p, normalmente más cercana al rango de las 900p, y a unos 30 frames por segundo constantes," asegura Tabata. "De modo que se ejecuta a un nivel más estable y alto que el Episodio Duscae y la Platinum Demo. Hay momentos en los que todavía cae, y normalmente es cuando usas los comandos para los aliados, como pedirle a Ignis que marque a un enemigo; entonces puede caer a los 26 o 27 frames, pero eso no afectará a la experiencia. Pero teniendo en cuenta que hemos podido conseguir esto para la demo del E3, somos optimistas sobre la versión final del juego."

Continúa: "Para la demo del E3 de PlayStation 4, el rango dinámico está entre 900p y 1080p. La mayor parte del tiempo va a unos constantes 1080p y 30 frames por segundo. Algunas veces, como en Xbox One, caerá un poco cuando la GPU no pueda procesar lo que está pasando en pantalla con tanta rapidez, pero en su mayor parte son 30 frames. Seguiremos puliendo y optimizando el juego tanto como podamos."

Es una señal de que se está progresando en la buena dirección con Final Fantasy 15 a medida que nos acercamos a su lanzamiento el 30 de septiembre. Nuestros anteriores análisis del juego mostraban un frame-rate inestable que contrastaba con la excelente dirección de arte, y es genial ver que todo está mejorando. Todavía no sabemos, eso sí, si esta demo del E3 estará disponible para el público en PSN y Xbox Live, pero sea como sea, los fans de la serie ya no tendrán que esperar mucho para tener el producto final en sus manos.

Traducción por Borja Pavón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Thomas Morgan

Thomas Morgan

Senior Staff Writer, Digital Foundry

32-bit era nostalgic and gadget enthusiast Tom has been writing for Eurogamer and Digital Foundry since 2011. His favourite games include Gitaroo Man, F-Zero GX and StarCraft 2.
Comentarios