¿Hasta qué punto mejoran las cargas con el parche 1.03 de Bloodborne?

Lo ponemos a prueba.

El lanzamiento del parche 1.03 de Bloodborne - el cual ocupa unas 200MB - mejora por fin los tiempos de carga del juego de From Software. Pero, ¿hasta qué punto se nota su efecto? Lo hemos puesto a prueba con nuestra PlayStation 4 con disco duro estándar de 500GB para ver cómo mejora la experiencia para la mayoría de jugadores.

También hemos hecho una segunda batería de pruebas con un disco duro SSHD híbrido de 1TB, antes y después de aplicar el parche. Todos estos tiempos se han medido de forma exacta, aunque debe tenerse en cuenta que a veces había una discrepancia de casi un segundo.

Y tal y como prometen los desarrolladores, casi todas las áreas seleccionables desde el Sueño del Cazador cargan ahora entre cinco y quince segundos más rápido. Es especialmente notable en los primeros puntos del juego, aunque hay otras cosas donde From Software ha conseguido que mejore mucho la situación.

Lo que de verdad cambia las cosas es la mejora en los tiempos de respawn. Antes los jugadores debían esperar hasta cuarenta y cuatro segundos para revivir en áreas complejas como Yarnham Central. Sin embargo, tras instalar el parche la pantalla de carga tras morir se reduce en veintiséis segundos. Esto significa que el respawn en el farolillo de Yarnham Central tarda ahora solo dieciocho segundos con el disco duro que viene de fábrica con PlayStation 4.

La mejora es todavía mayor en los respawns en el Viejo Yarnham, que ahora son treinta y dos segundos más rápidos. En nuestras pruebas tardamos solo veintiún segundos en total tras morir después de cruzar el puente inicial; una mejora que pone al disco duro estándar de PS4 cerca de los resultados del híbrido SSD sin instalar el parche.

Tiempos de carga de Bloodborne Stock PS4 500GB HDD (Parche 1.01) Stock PS4 500GB HDD (Parche 1.03) Seagate 1TB SSHD Híbrido (Parche 1.01) Seagate 1TB SSHD Híbrido (Parche 1.03)
Planta de pacientes 36.7 30.2 32.6 25.9
Yharnam Central 41.1 33.8 33.5 28.6
Respawn en Yharnam Central 44.4 18.0 33.9 15.7
Gran Puente 35.1 29.1 28.0 26.0
Camposanto de Oedon 30.0 25.5 24.8 21.6
Distrito de la Catedral 48.3 38.5 36.6 31.1
Viejo Yharnam 45.8 31.6 36.5 24.6
Respawn en el Viejo Yharnam 53.5 21.3 39.0 16.0
Volver al Sueño del Cazador desde el Viejo Yharnam 12.1 11.6 10.4 10.4

Como extra, From Software también ha mejorado las pantallas de carga. En vez de simplemente mostrar todo el rato el logo de Bloodborne, ahora tiene en rotación la descripción de nuevos objetos, como en Dark Souls. El parche, en definitiva, es un paso positivo en todo los aspectos, minimizando la frustración entre cada muerte y arreglando los bugs que necesitaban una solución de forma más urgente.

Desgraciadamente, los problemas de frame-pacing de los que hablamos en el lanzamiento siguen estando ahí tras la instalación de la versión 1.03. Esto significa que el frame-rate sigue siendo desigual pese a tener una media de 30FPS, algo que esperamos From Software solucione en un futuro parche.

1
La nueva pantalla de carga. Más interesante, y además la verás menos.

Ir a los comentarios (24)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Harry Potter Wizards Unite - Evento Brillante: las misiones de La Calamidad de Potter al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre las asignaciones del último Evento Brillante y los Libros de la Sección Prohibida

Tim Willits anuncia que abandonará id Software tras la Quakecon 2019

Es director del estudio y llevaba en la compañía desde 1995.

También en Eurogamer...

Comentarios (24)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos