Diablo III podría salir también para consolas

El presidente de Blizzard así lo ha sugerido.  

La BlizzCon de este año está dejando noticias la mar de interesantes para los jugadores de PC. Starcraft 2, Diablo 3, World of Warcraft: Wrath of the Lich King... Tres sagas que están llamadas a, sino revivirlo, mantenerlo dentro de la escena. Esta vez, y para satisfacción de los consoleros, le toca de nuevo a Diablo III. Y es que a pesar de que los anuncios oficiales hablan sólo de su salida para PC, según leemos en 1Up unas palabras de Mark Morhaime, presidente de Blizzard, dejan la puerta abierta a una posible salida en XBOX 360 y PS3.

“Siempre discutimos sobre qué plataformas son las ideales para cada juego” dice Morhaime en una entrevista concedida a Shacknews durante la BlizzCon. “Cuando Diablo III esté más avanzado supongo que evaluaremos esa posibilidad. Creo que hay motivos para pensar que este tipo de juego podría funcionar muy bien en consolas. Aunque tendríamos algunas limitaciones técnicas que solventar.”

Jay Wilson, director del juego, piensa igual: “Realmente no hemos decidido nada, pero concluimos que en el caso de hacer un port, Diablo III es la elección natural, dado que su esquema de control no es incompatible con las consolas. Así que si tuviésemos que tomar una decisión, Diablo sería la alternativa más lógica.”

Llegado el caso de que la versión para consola estuviese oficialmente confirmada aseguran que no harían una conversión rápida ni cutre. “Si tuviésemos que hacerla, haríamos todo lo posible para que fuese una versión de calidad, no sólo un port.”, afirma Wilson. “Y por supuesto nunca tomaríamos la decisión si eso conllevase sacrificar la calidad del título.”

Como veis, Diablo tiene un pase directo a las consolas. Os recordamos que el título original ya tuvo su versión para PSX en una época en la que el multi-jugador era casi una utopía y se limitaba a la pantalla partida. El auge actual del online y la orientación de ambas plataformas hacia las comunidades virtuales y el multi-jugador puede tener un gran peso en esta decisión.

Ahora sólo nos queda esperar una confirmación oficial por parte de Blizzard. Mientras que esto no ocurra, podéis deleitaros con todos los vídeos de Diablo III que hemos subido a Eurogamer TV, crujientes y calentitos del horno de la BlizzCon.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Germán Cuellar

Germán Cuellar

Redactor

Lleva escribiendo en Eurogamer.es desde el primer día. Se atreve con todo tipo de juegos, aunque su gran debilidad son los títulos de lucha. ¡Más te vale no encontrártelo online si no quieres morder el polvo!

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos