Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles sobre Aliens: Colonial Marines

Guionistas de lujo, flashblacks y QTEs.

En un artículo de GamesRadar se han revelado nuevos detalles sobre la historia y la jugabilidad del nuevo título de Gearbox, Aliens: Colonial Marines, que distribuirá SEGA.

El guión del juego, escrito por Bradley Thompson y David Weddle (creadores de Battlestar Galactica), comienza con una misión de reconocimiento de seis soldados a la USS Sulaco, pero también se visitarán escenarios conocidos por los fans de la saga, como el planeta Fiorina 161 de Alien3 o la nave alienígena que aparecía al principio de la primera película. La corporación Weyland-Yutani también tendrá gran importancia en el desarrollo del juego, con un importante papel en la sombra y ciertos toques de conspiranoia. Y al igual que en series como Lost, parece ser que en Colonial Marines los flashbacks de los personajes también tendrán una relativa importancia.

A nivel jugable lo más importante es que el título de Gearbox tendrá un resultado final similar al de un Call of Duty, aunque con bastante influencia de la saga táctica Brother in Arms. Y para dar un toque más cinemático a la acción se han implementado secuencias QTE (Quick Time Events), que aumentarán la tensión en el jugador.

Ni Gearbox ni SEGA se han pronunciado acerca de la fecha final de lanzamiento de Aliens: Colonial Marines, pero a no ser que haya un retraso imprevisto, lo veremos en 2009. Y no sabemos vosotros, pero en la redacción estamos contando los días hasta que el juego esté en las tiendas.

Read this next