Detalles del doblaje español de Alan Wake

Con casi todos actores que doblan Lost.

Microsoft nos informa vía nota de prensa acerca del doblaje al castellano de Alan Wake. El juego contará con las voces de casi todo el reparto de actores de doblaje que ponen voz a la versión en español de Perdidos.

Lorenzo Beteta será el encargado de doblar al protagonista del juego, Alan Wake. Este doblador es muy conocido por poner su voz al agente Fox Mulder de Expediente X o a Jack Shepard de Perdidos.

Microsoft también ha anunciado que Alice Wake, la mujer del protagonista, será doblada por Conchi López, una de las voces habituales de Nicole Kidman, así como  del personaje  Juliet en Perdidos.

Según detalla la nota de prensa, el reparto de Alan Wake estará formado por casi 30 actores, todos ellos grandes profesionales del mundo del doblaje y con una enorme experiencia en series de TV y películas. De hecho, casi la mitad de ellos ha participado en el doblaje de Perdidos, incluyendo las voces de John Locke (Luis Mas), Sayid (Abraham Aguilar), Richard Alpert (Roberto Encinas) o Shannon Rutherford (Olga Velasco).

Además de todo esto, también nos informan que no será un doblaje típico, sino que se hará uso de la técnica llamada Facial Motion Capture, "un sofisticado sistema que capta las emociones de los actores reales, los protagonistas de Alan Wake" se convierten en actores virtuales".

Alan Wake todavía no tiene una fecha de lanzamiento exacta, aunque se rumorea que verá la luz esta primavera. Es un thriller psicológico desarrollado por Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne, en exclusiva para Xbox 360.

Podéis ver vídeos de Alan Wake o conocer nuestras Primeras Impresiones en la ficha del juego.

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Resident Evil 2 - Cómo abrir todas las cajas fuertes del juego

Estos son los códigos de todas las cajas fuertes de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Solución al puzle de escritorio de Leon

Cómo abrir el escritorio de Leon al principio de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Dónde están los Escondites

Dónde encontrar los dos Escondites de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos