Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelados los motivos de la cancelación de El Caballero Oscuro

EA y Pandemic no se entendieron.

Hace un par de días se hacía público que Electronic Arts se desentendía de su relación con la desarrolladora australiana Pandemic Brisbane, responsable de títulos como Destroy All Humans. Se supo entonces que el llamado proyecto “B” en el que estaba trabajando este estudio era nada más y nada menos que una adaptación videojueguil de la última película de Batman, El Caballero Oscuro.

Gracias al periodista David Wildgoose sabemos que la ruptura entre EA y Pandemic que dio lugar a la cancelación del juego estuvo motivada por una serie de catastróficas desdichas.

En primer lugar Pandemic estuvo trabajando durante medio año en la pre-producción de un juego genérico sobre Batman en colaboración con Warner/DC y EA. Sin embargo, a los seis meses de trabajo EA puso sobre la mesa la exigencia de que el juego debía estar basado exclusivamente en la película El Caballero Oscuro, con lo que todo este trabajo previo se fue en su mayoría al garete.

La idea inicial de Pandemic era plantear un juego que tuviera lugar en un mundo abierto, pero nadie en el estudio tenía experiencia en este tipo de producciones, con lo que su desarrollo empezó a hacerse cuesta arriba. De todas formas, para tenerlo algo más fácil decidieron que utilizarían el mismo motor gráfico de otro juego que tenían en desarrollo, Saboteur, un juego sobre la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un buen motor, pero desgraciadamente no estaba preparado para las exigencias de un mundo abierto como el que tenían pensado.

A esto hay que sumarle el hecho de que EA tenía muchas prisas para que Pandemic terminara el juego, puesto que sus derechos sobre la licencia Batman expiraban en diciembre de 2008. Como era de esperar el juego no estaba terminado para esta fecha.

Estos son los principales motivos por los cuales nos hemos quedado sin la adaptación jugable de la gran película de Christopher Nolan sobre Batman. Podéis conocer muchos más detalles sobre esta historia en el extenso artículo que han preparado en la división Australiana de Kotaku.

Suerte que al menos nos queda el consuelo de Batman: Arkham Asylum.

Read this next