Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelado el Firmware 3.0 de PS3

Todavía sin fecha definitiva

Parece ser que los de Somy tenían el tiempo contado y algo se les ha retrasado, porque justo cuando pensábamos que se acababan las noticias vamos al Blog Americano de Sony y nos encontramos con nada menos que el anuncio del Firmware 3.0 de PS3, que si nadie lo remedia se saltará el paso del 2.90. Se espera que salga más o menos a la vez que la PS3 Slim, a principios de septiembre.

Lo que más llama la atención a simple vista es la incorporación de temas dinámicos, que serán capaces no sólo de moverse sino de modificarse en función de la hora del día y cosas similares, como se demuestra en el vídeo con un cuco theme de LittleBigPlanet. Se ha incluido en la esquina superior derecha un cuadro donde, además de informarnos de la hora, nos mostrará los amigos que tenemos conectados y lo que están haciendo, los mensajes pendientes, etc.

Si profundizamos un poco más, encontramos una sección “What’s new?”, en la que tendremos iconos con los últimos lanzamientos de PSN, noticias, vídeos, el último título que hemos jugado, servicios de televisión que incluirán nada menos que canales como RTVE, Antena 3, laSexta o la BBC, además de accesos directos a los elementos más novedosos de PSN Store tanto en Vídeo como en Juego.

De cara al juego online, además de muchos más avatares (parece ser que algunos de pago), la lista de amigos ha sido rediseñada, para mostrarnos mejor los mensajes entre otras cosas, y la listas de trofeos se separarán ahora entre aquellos correspondientes al juego y aquellos que provienen de DLC. Esta última característica dependerá de que los desarrolladoras decidan incluirla, no aparecerá automáticamente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios