Destiny 2: el cross save al detalle - Cómo funcionan los cross saves y qué plataformas son compatibles

Cómo mover tus Guardianes a través de distintas plataformas en Destiny 2.

Los cross saves de Destiny 2 te permiten trasladar tu progreso entre diferentes plataformas, ya sea en PC, PS4, Xbox One o (en su momento) Google Stadia.

Además, el cross save es un paso necesario para pasar tu cuenta del Battle.net de Blizzard a Steam cuando llegue la versión F2P del juego, Destiny 2: New Light, y la expansión Shadowkeep el próximo 1 de octubre de 2019.

Los cross saves están disponibles desde el 21 de agosto de 2019. Cómo activar los cross saves en Destiny 2 no tiene demasiada complicación, aunque hay algunos detalles del cross save (como algunas restricciones) que te interesa saber antes de realizar el salto.

En esta página encontrarás:

Cómo activar el cross save en Destiny 2 para PC, PS4 y Xbox One

Antes de usar el cross save en Destiny 2, debes realizar ciertas acciones para que Bungie sepa qué cuentas tienes conectadas.

Entra en tu cuenta de Bungie.net desde la plataforma en la que sueles jugar para empezar. Esto puede incluir tu cuenta de PSN, tu cuenta de Xbox Live, tu cuenta de Battle.net, tu cuenta de Steam y, cuando se lance, tu cuenta de Google Stadia.

destiny_2_cross_save_1

Cuando estés dentro, ve a la sección Cross Save de tu perfil y comienza. Puede que tengas que realizar uno o dos pasos antes: para ser más exactos, si ya tienes una cuenta de Battle.Net, tendrás que conectarla a Steam, y todas las cuentas a las que hayas enlazado tu cuenta de Bungie deben ser autenticadas individualmente (simplemente pulsa el botón Autenticar y haz login en todas ellas).

destiny_2_cross_save_steps_1

A continuación tienes que especificar con qué cuenta quieres jugar en otras plataformas. Abajo verás qué personajes tienes y la Plata que tienes con cada uno de ellos para poder elegir correctamente.

No puedes seleccionar una mezcla de personajes y progresos de distintas cuentas: solo se permite compartir el set de progreso de una de las plataformas.

destiny_2_cross_save_steps_2

La mayoría de jugadores probablemente solo han jugado en una sola plataforma, así que no tendrán problemas, pero si has estado jugando en dos o incluso tres, entonces tendrás que escoger solo una para poder jugar en el resto.

Una vez hayas acabado, tendrás que confirmar los personajes y progreso que quieres que estén disponibles en el resto de cuentas enlazadas. Cuando te conectes a una de esas cuentas, tus personajes aparecerán allí, incluyendo todo el equipo y progreso que hayas desbloqueado hasta el momento.

destiny_2_cross_save_steps_3

Si tienes algún problema, intenta usar un navegador distinto; a bastante gente de Reddit le ha ayudado a completar el progreso. Además, es normal que de lanzamiento se produzca algún problema, así que si quieres estar completamente seguro de que todo va a funcionar puedes esperar un par de días.

destiny_2_cross_save_steps_4

Otros detalles que debes conocer sobre cómo funciona el cross save de Destiny 2

El Cross save de Destiny 2 tiene otras restricciones que deberías conocer antes de realizar el progreso. Son las siguientes:

  • La Plata está limitada a la plataforma en que la compraste, y solo se puede acceder a ella desde esa misma plataforma. Sin embargo, lo que compres con ella (como los cosméticos) sí estarán disponibles en todas las plataformas.
  • El DLC - incluyendo expansiones, el Pase Anual y las temporadas - están limitados a la plataforma en la que lo compres. Para jugar con ese contenido en otras plataformas tendrás que comprarlo de nuevo en las otras plataformas. Esto incluye Forsaken, el Pase Anual y, cuando se lance, Shadowkeep.
  • Si juegas al juego base sin las expansiones o el Pase Anual, puedes usar tu equipamiento de mayor nivel pero el loot será de menor nivel. Por ejemplo, si tienes Forsaken y puedes recibir loot de hasta 750 en una plataforma, al usar esa misma cuenta en otra plataforma donde no tienes las expansiones el loot no subirá de 380. Esto cambiará cuando se lance la versión free-to-play del juego (New Light), cuando todo se reseteará a nivel de poder 750.
  • Solo podrás formar parte den un clan con el cross save - así que tu clan actual estará disponible en todas las plataformas. Además, solo puedes jugar con gente del clan si están en tu misma plataforma. Puedes ver si alguien está usando cross save en la pantalla de selección de personaje (puedes verlo en Imgur gracias a CapnTopDeck on reddit).
destiny_2_cross_save_2
Los jugadores con cross save activados serán visibles en la pantalla de selección (crédito: imgur)
  • Aunque puedes conectar tu cuenta de Bungie.net a Steam cuando el cross save esté disponible, no estará activo hasta que se lance la versión free-to-play New Light en Steam. Hasta entonces tendrás que usar el cross save en Battle.net. No re preocupes: el progreso (y el DLC que tengas) se traspasará cuando se realice el cambio de plataforma sin coste para ti.
  • Es posible desactivar el cross save - esto es útil si quieres recuperar personajes que tengas en otras plataformas. Sin embargo, una vez desactivado el cross save tendrás que esperar 90 días para reactivar. Bungie dice que es para evitar "actividades como recuperación de cuentas por otros jugadores."
  • El Cross save desbloqueará logros en las plataformas en las que hagas login, según indican en reddit, permitiéndote conseguir todos los trofeos de PS4 tras haber jugado en Xbox Live, por ejemplo. ¡Merece la pena hacerlo cuando salga New Light!
  • Por si había alguna duda, usar cross save en Destiny 2 es gratis - solo necesitas tener el juego base (hasta que se lance New Light, que será F2P).

Además de cross save, ¿tiene Destiny 2 cross play?

Por último, es importante destacar que el cross save y el cross play son dos cosas distintas. Aunque puedes traspasar tu progreso de, por ejemplo, una PS4 a un PC (cross save) no puedes jugar con tus amigos de PS4 mientras estás tú en PC (cross save). Para jugar con ellos tendrás que o bien pasarte tú a PS4 o que se pongan ellos con PC.

Con la llegada de la versión F2P Destiny 2: New Light el 1 de octubre esto será bastante más fácil de conseguir, ya que podrás jugar gratis al juego base en cualquier plataforma, pero hasta entonces tendréis que quedar todos en la misma plataforma.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos