Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Destiny 2: el cross save al detalle - Cómo funcionan los cross saves y qué plataformas son compatibles

Cómo mover tus Guardianes a través de distintas plataformas en Destiny 2.

Los cross saves de Destiny 2 te permiten trasladar tu progreso entre diferentes plataformas, ya sea en PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One o Xbox Series X/S.

Además, el cross save er< un paso necesario para pasar tu cuenta del Battle.net de Blizzard a Steam cuando llegó la versión F2P del juego, Destiny 2: New Light, y la expansión Shadowkeep el pasado 1 de octubre de 2019.

Los cross saves están disponibles desde el 21 de agosto de 2019. Cómo activar los cross saves en Destiny 2 no tiene demasiada complicación, aunque hay algunos detalles del cross save (como algunas restricciones) que te interesa saber antes de realizar el salto.

En esta página encontrarás:

Cómo activar el cross save en Destiny 2 para PC, PlayStation, Stadia y Xbox

Antes de usar el cross save en Destiny 2, debes realizar ciertas acciones para que Bungie sepa qué cuentas tienes conectadas.

Entra en tu cuenta de Bungie.net desde la plataforma en la que sueles jugar para empezar. Esto puede incluir tu cuenta de PSN, tu cuenta de Xbox Live, tu cuenta de Steam y de Stadia.

Cuando estés dentro, ve a la sección Cross Save de tu perfil y comienza. Puede que tengas que realizar uno o dos pasos antes: para ser más exactos, si ya tienes una cuenta de Battle.Net, tendrás que conectarla a Steam, y todas las cuentas a las que hayas enlazado tu cuenta de Bungie deben ser autenticadas individualmente (simplemente pulsa el botón Autenticar y haz login en todas ellas).

A continuación tienes que especificar con qué cuenta quieres jugar en otras plataformas. Abajo verás qué personajes tienes y la Plata que tienes con cada uno de ellos para poder elegir correctamente.

No puedes seleccionar una mezcla de personajes y progresos de distintas cuentas: solo se permite compartir el set de progreso de una de las plataformas.

La mayoría de jugadores probablemente solo han jugado en una sola plataforma, así que no tendrán problemas, pero si has estado jugando en dos o incluso tres, entonces tendrás que escoger solo una para poder jugar en el resto.

Una vez hayas acabado, tendrás que confirmar los personajes y progreso que quieres que estén disponibles en el resto de cuentas enlazadas. Cuando te conectes a una de esas cuentas, tus personajes aparecerán allí, incluyendo todo el equipo y progreso que hayas desbloqueado hasta el momento.

Si tienes algún problema, intenta usar un navegador distinto; a bastante gente de Reddit le ha ayudado a completar el progreso. Además, es normal que de lanzamiento se produzca algún problema, así que si quieres estar completamente seguro de que todo va a funcionar puedes esperar un par de días.

Otros detalles que debes conocer sobre cómo funciona el cross save de Destiny 2

El Cross save de Destiny 2 tiene otras restricciones que deberías conocer antes de realizar el progreso. Son las siguientes:

  • La Plata está limitada a la plataforma en que la compraste, y solo se puede acceder a ella desde esa misma plataforma. Sin embargo, lo que compres con ella (como los cosméticos) sí estarán disponibles en todas las plataformas.
  • El DLC - incluyendo expansiones, el Pase Anual y las temporadas - están limitados a la plataforma en la que lo compres. Para jugar con ese contenido en otras plataformas tendrás que comprarlo de nuevo en las otras plataformas. Esto incluye Forsaken, el Pase Anual y, cuando se lance, Shadowkeep.
  • Si juegas al juego base sin las expansiones o el Pase Anual, puedes usar tu equipamiento de mayor nivel pero el loot será de menor nivel. Por ejemplo, si tienes Forsaken y puedes recibir loot de hasta 750 en una plataforma, al usar esa misma cuenta en otra plataforma donde no tienes las expansiones el loot no subirá de 380. Esto cambiará cuando se lance la versión free-to-play del juego (New Light), cuando todo se reseteará a nivel de poder 750.
  • Solo podrás formar parte den un clan con el cross save - así que tu clan actual estará disponible en todas las plataformas. Además, solo puedes jugar con gente del clan si están en tu misma plataforma. Puedes ver si alguien está usando cross save en la pantalla de selección de personaje (puedes verlo en Imgur gracias a CapnTopDeck on reddit).
Los jugadores con cross save activados serán visibles en la pantalla de selección (crédito: imgur)
  • Es posible desactivar el cross save - esto es útil si quieres recuperar personajes que tengas en otras plataformas. Sin embargo, una vez desactivado el cross save tendrás que esperar 90 días para reactivar. Bungie dice que es para evitar "actividades como recuperación de cuentas por otros jugadores."
  • El Cross save desbloqueará logros en las plataformas en las que hagas login, según indican en reddit, permitiéndote conseguir todos los trofeos de PS tras haber jugado en Xbox Live, por ejemplo. ¡Merece la pena hacerlo cuando salga New Light!
  • Por si había alguna duda, usar cross save en Destiny 2 es gratis - solo necesitas tener el juego base (hasta que se lance New Light, que será F2P).
Cover image for YouTube videoDestiny 2 Shadowkeep - Gamescom Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Destiny 2

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios