Desastres en la ventas americanas

Alan Wake es la antítesis de bestseller.

La firma americana NPD ha publicado las cifras de ventas de software en Estados Unidos durante el mes de mayo.

Los resultados más decepcionantes son, sin duda, los de Alan Wake. Pese a ser una de las exclusivas más importantes del año para Xbox 360 y tener la maquinaria de marketing de Microsoft detrás, el juego de Remedy sólo fue capaz de vender 145.000 unidades durante sus primeras dos semanas en el mercado.

Otro juego que no ha funcionado tan bien como se esperaba es el Split/Second de Black Rock, que salió a la venta el mismo día que Alan Wake y sólo ha conseguido colocar 86.000 unidades. Peor es el caso del Blur de Activision y Bizarre Creations, con 31.000 unidades (pese a que esa cifra representa sólo cinco días sigue siendo muy baja).

Incluso Prince of Persia: The Forgotten Sands se ha pegado un buen batacazo, vendiendo 100.000 unidades en quince días contando las cinco plataformas en las que se ha publicado.

Muy diferente es el caso de Red Dead Redemption. El juego de Rockstar, publicado 18 de mayo, tan sólo necesitó trece días para vender 946.000 copias de la versión Xbox 360 y 564.000 de la de PlayStation 3.

Para Anita Frazer, de NPD, lo que me parece interesante de Red Dead es que es el segundo juego de la franquicia. El primero tuvo análisis normalitos y vendió más o menos bien - 920.000 copias. Hay que aplaudir cuando una compañía toma una franquicia sólida y la mejora significativamente con la segunda entrega".

Ir a los comentarios (8)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Resident Evil 2 - Cómo abrir todas las cajas fuertes del juego

Estos son los códigos de todas las cajas fuertes de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Solución al puzle de escritorio de Leon

Cómo abrir el escritorio de Leon al principio de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Dónde están los Escondites

Dónde encontrar los dos Escondites de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos