Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Demon's Souls - Mejores armas: recomendaciones de arma y cómo conseguir Insignia del Norte, Bracamarte, Uchigatana, Kilij y Claymore

Consigue el mejor equipo para vencer enemigos en Boletaria.

Encontrar la mejor arma de Demon's Souls para ti dependerá de tus gustos. La buena noticia es que podrás completar el juego con prácticamente cualquiera que elijas, siempre que la hayas mejorado lo suficiente y encaje con la build de tu personaje.

Sin embargo, algunas armas destacan por encima del resto, incluyendo la poderosa Insignia del Norte, y deberías centrar tu build en alguna de ellas.

Por suerte, estas armas son alcanzables, poderosas y tienen movimientos versátiles para ayudarte a superar Demon's Souls fácilmente.

En esta página encontrarás:


Una década después del original de From Software, el remake de Demon's Souls llega a PlayStation 5 de la mano de Bluepoint. Para ayudarte a dar tus primeros pasos en Boletaria tenemos guías sobre cuál es la mejor clase para principiantes, los mejores sitios para farmear hierbas y almas, cómo funciona la Tendencia del Mundo y de Personaje, cómo conseguir las mejores armas y dónde encontrar Piedra Dura.


Cover image for YouTube video20 TRUCOS que DEMON'S SOULS no te EXPLICA

Cómo conseguir el Bracamarte en Demon's Souls

Dónde está el Bracamarte: Arma inicial de la Clase Vagabundo / Altar de Tormentas: Botín cerca del Esqueleto Negro / Vendido por Blige el Ladrón de Tumbas (1.500 almas)
Requisitos de estadística: 9 Resistencia, 10 Destreza

El Bracamarte es una de las armas más rápidas de Demon's Souls, con ataques ligeros que podrás convertir en combo fácilmente y ataques pesados para complementarlos.

Su rango es más limitado que el de un amra de la clase Espada Grande o Espada Enorme, pero al menos no gastarás toda tu energía en un solo movimiento de espada.

Podrás conseguir el Bracamarte de varias maneras. La más rápida es empezar con la Clase Vagabundo; de esta manera la obtendrás de inmediato nada más empezar tu partida, aunque no te recomendamos que escojas Vagagabundo como tu Clase inicial de Demon's Souls.

También podrás comprársela a Blige, Ladrón de Tumbas por 1.500 almas una vez le hayas rescatado de su celda en Altar de Tormentas. Después aparecerá junto a la Archipiedra del Adjudicador, dispuesto a venderte sus bienes.

Sin embargo, también hay una manera fácil de conseguir un Bracamarte de Luna Creciente +1 al principio del juego si te sientes confiado. Tras vencer a Falange y ver al Monumental en Demon's Souls, podrás viajar al resto de Archipiedras.

Ve al Altar de Tormentas y sube las escaleras, eliminando a los poderosos esqueletos por el camino. Más adelante verás un arco con dos arqueros en lo alto. Elimínalos con ataques a distancia y, en vez de pasar bajo el arco, gira a la izquierda. Tras una trampa de flechas, gira a la izquierda y sigue adelante.

Te encontrarás con un Esqueleto Negro con dos katanas.

Elimínalo o huye de él para encontrar el Bracamarte de Luna Creciente +1 en la zona.

Es una manera simple de conseguir un arma muy poderosa al principio del juego, especialmente buena si has empezado con la clase Realeza o si tienes una build de Magia. Cuando está mejorado al máximo, el Bracamarte de Luna Creciente escala A en Inteligencia, aunque nada más encontrarla ya es una arma especialmente útil.

Cómo conseguir la Uchigatana en Demon's Souls

Dónde está la Uchigatana: Altar de Tormentas: junto al Demonio Vanguardia / Botín por derrotar al Esqueleto Negro
Requisitos de estadística: 18 Resistencia, 13 Destreza

La humilde Uchigatana es un arma fantástica: rápida, poderosa y muy fácil de usar.

De nuevo, este arma está pensada para personajes muy ligeros que tratan de realizar varios golpes rápidos antes de pasar a la defensiva. La Uchigatana es relativamente fácil de conseguir, ya que se puede encontrar en Altar de Tormentas como botín.

Pasado el arco, te encontrarás con el demonio Vanguardia: gira a la izquierda antes de entrar en el edificio y encontrarás la Uchigatana en una esquina.

La Uchigatana también aparece como botín (en raras ocasiones) al eliminar a los Esqueletos Negros de Altar de Tormentas. Te recomendamos que mejores la Uchigatana con el camino "Afilada", que mejorada al máximo escala con una A a Destreza. Eso sí, la Uchigatana es un arma más frágil de lo normal, así que repárala a menudo en el Herrero Ed o Boldwin.

Cómo conseguir la Kilij en Demon's Souls

Dónde está la Kilij: Altar de Tormentas: junto al Demonio Vanguardia / Botín de Esqueleto Dorado
Requisitos de estadística: 14 Resistencia, 10 Destreza

La Kilij es otra Espada Curva especialmente adecuada para personajes con builds rápidas que se centran en mejorar la destreza. Tiene movimientos ligeramente distintos a los del Bracamarte, que está mejor pensado para otros tipos de build.

Encontrarás la Kilij de nuevo en Altar de Tormentas, justo detrás y a la derecha de Vanguardia. Es muy difícil no verla.

También podrás conseguir la Kilij como botín raro de los Esqueletos Dorados.

En cuanto al tipo de mejora de la Kilij, es una de las pocas armas que te recomendamos mejorar a "Sangrado" con la Piedra Sanguijuela, ya que escala bien con Destreza y va aumentando el daño de sangrado hasta un máximo de 300 cuando está mejorada al máximo.

Además escala S a Destreza cuando está mejorada al máximo.

Cómo conseguir la Claymore en Demon's Souls

Dónde está la Claymore: Palacio de Boletaria: botín del Caballero de Ojos Azules / Compra por 6.000 almas al Mercader Dregling
Requisitos de estadística: 20 Resistencias

La Claymore es una de las mejores Espadas Grandes del juego, con un ataque ligero que realiza un barrido amplio y un ataque pesado frontal que la convierte en una de las armas más poderosas y versátiles del juego. Te ayudará a eliminar a grandes grupos de enemigos de manera más rápida que las armas de menor rango, así que es ideal para tu primera partida del juego.

La Claymore se puede conseguir fácilmente al principio del juego en el Palacio de Boletaria. Lo deja caer el Caballero de Ojos Azules en el Pasillo y Patio después de encontrar a Ostrava.

Es posible que tengas que grindear un poco para conseguirla, pero merece la pena, especialmente si vas a usar un personaje más pesado o estás acostumbrado a un estilo de combate más lento que el de otras armas que hemos mencionado más arriba.

Tras derrotar a Falange podrás comprar la Claymore por 6.000 almas. El mercader se mueve conforme avanzas en el juego, pero inmediatamente después de derrotar a Falange estará accesible desde el Palacio de Boletaria destruyendo unos palés de madera, cerca de donde encontraste a Ostrava de Boletaria.

La Claymore escala bien con multitud de builds, y es particularmente fuerte cuando la escalas con mejoras de "Calidad", un combo de Fuerza y Destreza que escala a C con ambas estadísticas, o con una mejora "Luz de Luna", que te permitirá que escale a C de Inteligencia y E de Fuerza y Destreza.

Además, si tienes una build de Fe, la Claymore escala A a esta estadística, además de E para Fuerza y Destreza cuando lleves una mejora "Bendecido". Aunque pueden no parecer demasiado, divide el tipo de daño que la Claymore es capaz de realizar, resultando en un escalado de daño mayor que otras estadísticas a S pura.

Cómo conseguir la Insignia del norte en Demon's Souls

Dónde está la Insignia del Norte: Ed, el Herrero la forja a partir de Espada del Alma, Espada del Demonio y Alma demoníaca Rey Falso
Requisitos de estadística: 20 Resistencia, 14 Destreza, 12 Magia y 12 Fe.

Insignia del Norte es, sin ninguna duda, la mejor arma de Demon's Souls.

Antes que nada, tendrás que conseguir dos armas: Espada del Alma y Espada del Demonio. Después tendrás que forjar ambas junto a la Alma demoníaca Rey Falso para conseguir la Insignia del Norte.

Es un arma realmente rara. Es una Espada Grande con movimientos similares a la Claymore, pero el daño que hace escala con la Tendencia de Personaje. Si tienes una Tendencia de Personaje Negro Puro o Blanco Puro, el valor de ataque será de 540, que es realmente difícil de superar incluso con otras armas encantadas subidas al máximo. La Insignia del Norte no se pude mejorar o encantar, pero es realmente potente, y el bonus por manipular la Tendencia de Personaje es lo mejor. Así que, ¿cuál es el truco?

El problema de la Insignia del Norte es que es extremadamente difícil conseguirla si no sabes previamente cómo obtenerla, así que la mayoría de jugadores no podrán forjar la Insignia del Norte hasta el New Game+.

Por ello, hemos elaborado una guía sobre cómo forjar la Insignia del Norte, el arma más poderos de Demon's Souls, sin tener que llegar al New Game+. Advertencia: la guía está repleta de spoilers.

Cómo conseguir Espada del Demonio y cómo salvar a Ostrava en Demon's Souls

Para conseguir la Espada del Demonio, debes completar la misión de Ostrava de Boletaria o matarle cuando te lo encuentres para obtener la Llave del Mausoleo. Si sigues la misión de Ostrava, tendrás que salvarle en el Palacio de Boletaria.

Libérale de su prisión en la Archipiedra Falange, justo a la izquierda conforme entras, habla con él, y conforme avances por el nivel asegúrate de eliminar a todos los enemigos de la zona y vuelve con él desde el otro lado.

Después, habla con él en el Nexo. Asegúrate de salvarle de la Archipiedra Falange antes de seguir.

Después, en la Archipiedra Empalador, te pedirá ayuda cerca de uno de los Oficiales Gordos.

Te pedirá que le abras la puerta detrás de él porque le están atacando dos Caballeros de Ojos Rojos y un soldado.

Elimínales y habla con Ostrava, que se oculta cerca. Tras pasar el Dragón Rojo, encontrarás a Ostrava arrodillándose y te dará la Llave del Mausoleo. Te pedirá que consigas la Espada del Demonio y la Espada del Alma antes de matarse. Sube las escaleras y te enfrentarás a Ostrava como Fantasma Negro.

Si quieres matarle, o si te enfrentas a Ostrava como Fantasma Negro, te recomendamos abusar del parry hasta que muera. Es un combate simple, y si utilizas un escudo que te permite hacer parry, no debería darte demasiados problemas. Ostrava también deja caer la Runa Espada y Escudo.

Cómo conseguir la Espada del Demonio en Demon's Souls

Una vez tengas la Llave del Mausoleo, ve al Palacio de Boletaria y dirígete a donde está el Caballero de Ojos Rojos. Mátalo y después podrás usar la Llave del Mausoleo y enfrentarte al Rey Doran, que te retará a un duelo.

Puedes hacerle parry a Doran, pero también puedes lanzarle Nube de Veneno, salir del Mausoleo y repetir esta estrategia hasta matar al Viejo Rey Doran o bajarle la salud.

Tras bajar su salud un 25%, te pedirá que te lleves la Espada del Demonio.

A partir de ahí, no te atacará. Si quieres matarle, continúa atacándole. La mejor estrategia es: parry, puñalada por la espalda y Nube de Veneno. Advertencia: es uno de los combates más difíciles del juego.

Si le matas, dejará caer el conjunto de armadura Rey Antiguo, una de las mejores del juego.


Una década después del original de From Software, el remake de Demon's Souls llega a PlayStation 5 de la mano de Bluepoint. Para ayudarte a dar tus primeros pasos en Boletaria tenemos guías sobre cuál es la mejor clase para principiantes, los mejores sitios para farmear hierbas y almas, cómo funciona la Tendencia del Mundo y de Personaje, cómo conseguir las mejores armas y dónde encontrar Piedra Dura.


Cómo conseguir la Espada del Alma en Demon's Souls

La Espada del Alma se consigue tras matar al Rey Allant, no confundir con Viejo Rey Allant, otro jefe final de Demon's Souls.

Estará junto a él después de matarle. Si quieres forjar la Insignia del Norte sin entrar en el New Game+, tendrás que tener la habilidad "Evacuación" antes de enfrentarte a Rey Allant.

Después de derrotarle, habrá una breve escena con la Dama de Negro. Después recuperarás el control de tu personaje. Usa "Evacuar para volver al nexo y ve a Tunel Colmillo Piedra.

Cover image for YouTube videoDEMON'S SOULS, análisis - el PROBLEMA de la DIFICULTAD

Cómo conseguir la Insignia del Norte en Demon's Souls

Para forjar la Insignia del Norte, primero necesitas acceso a Ed, el Herrero.

Le encontrarás en Tunel Colmillo Piedra. Lo primero, tendrás que derrotar a la Araña Acorazada y al Acechador Llamas. Después, habla con él hasta que no queden nuevas opciones y dale el Alma demoníaca Candente que deja caer el Acechador Llamas.

Después, Ed será capaz de forjar la Insignia del norte consumiendo el Alma demoníaca Rey Falso.

Ed, el Herrero también es capaz de crear otras armas "de jefes" y usar materiales raros de mejora para subir de nivel tus armas.

Si has conseguido forjar la Insignia del Norte, felicidades. Es todo un desafío.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Demon's Souls

PS5, PS3

Related topics
Acerca del autor

Sayem Ahmed

Contributor

Comentarios