Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Dejad los videojuegos"

Palabras de los White Stripes.

Jack White, uno de los dos componentes del dúo The White Stripes, ha aconsejado a todos aquellos que aspiren a tener una carrera musical "dejar los videojuegos".

En una entrevista concedida a NME (New Music Express), a White le preguntaron qué tres consejos daría a los músicos noveles, y el guitarrista respondió que "necesitan dejar los videojuegos, tirar a la basura el Auto-Tune y cortar tres cuerdas de su guitarra".

Auto-Tune, para quien no lo conozca, es un programa informático creado por Antares Audio Technologies que corrige el tono de los vocalistas, evitando de forma artificial que desafinen. "Artistas" como Rihanna, Miley Cyrus, Ke$ha, Kanye West o Britney Spears han utilizado este software para ocultar sus carencias como cantantes, mientras que grupos más indie, como los propios White Stripes o Death Cab for Cutie, se han posicionado en contra del uso de este programa. Death Cab incluso llegó a lucir lazos azules en los premios Grammy como señal de protesta por la proliferación del uso de Auto-Tune.

Sobre las declaraciones de White, en realidad no son un ataque frontal contra todo el mundo del videojuego, sino contra el género musical, que las compañías se empeñan en promocionar como una forma iniciarse en el aprendizaje de instrumentos reales. El año pasado, de hecho, ya declaró que "es deprimente que una compañía te diga que con un juego se aprende a tocar música".

Read this next