Death Stranding - Modo multijugador: cómo funcionan las estructuras, enlaces puente, contratos de conexión y más

Os explicamos cómo conectar con otros jugadores.

El multijugador de Death Stranding ha sido todo un misterio hasta el mismo lanzamiento del juego.

Aunque Death Stranding no es un juego online, es una aventura para un jugador que pone un gran énfasis en la conexión online, ya que el mundo está repleto de estructuras construidas por otros jugadores y de carga perdida que no llegó a su destino.

No hay multijugadoor cooperativo o competitivo propiamente dicho en Death Stranding, y aunque es asimétrico y automático, vale la pena saber cómo funciona para sacar el máximo partido, tanto para ti como para otros jugadores.

En esta página:

¿Qué compartes con otros jugadores en el multijugador de Death Stranding?

El núcleo del multijugador de Death Stranding que las estructuras que construyes y la carga que pierdes aparece en el mundo de otros jugadores.

Eso incluye objetivos que aparecen en el mundo automáticamente, a saber:

  • Ayudas para la exploración como escaleras y cuerdas, que dejan otros jugadores para que los usen los demás.
death_stranding_multiplayer_9
death_stranding_multiplayer_10
  • Estructuras construidas por el jugador, como buzones, torres vigía, generadores y carreteras, que pueden aparecer y ser mejoradas por otros jugadores con funciones y personalización como hologramas y música.
  • Señales que se pueden instalar para advertir a los jugadores con distintos mensajes preseleccionados, como peligros, buenas vistas o palabras de apoyo.
death_stranding_multiplayer_5
death_stranding_multiplayer_2
  • Carga perdida (ya sea abandonada o perdida sin querer) aparecerá en otros mundos cuando te alejes mucho de ella.
  • Túmulos que aparecerán en lugares donde otros hayan descansado. Si descansas ahí te recuperarás antes y aumentarás el tamaño del cúmulo.
death_stranding_multiplayer_19

Casi todas las estructuras mencionadas arriba irán apareciendo de forma natural en el curso de tu partida, ya sea con Encargos dedicados o como toturiales. Aunque para construir la mayoría son necesarios materiales, las señales puede erigirse sin coste alguno en cualquier momento.

Además de eso, puedes interactuar con otros jugadores de forma más directa en circunstancias determinadas:

  • Puedes darle Me gusta a cualquier estructura creada por otros jugadores, y cualquiera que construyas tú también los puedes recibir, aumentando tu nivel de Portador.
  • Puedes confiar encargos sin entregar en centros UAC para que otros jugadores los completen, lo que te garantizará algunos Me gusta.
  • Hay una opción para donar objetos en los Buzones para que los recojan otros jugadores. También puedes dejar vehículos en los Garajes para que los usen otros.
  • Reclamar suministros desde tu pulsera (tras completar el Episodio 2, Encargo 9, también conocido como Granja eólica) si necesitas algún consumible en concreto.
  • Peticiones cooperativas, disponible a partir del nivel 10 de Enlaces puente. Se usa para destacar una estructura que has construido para otros jugadores comp candidata a ser mejorada, dándoles más Me gusta a cambio.
death_stranding_multiplayer_11

Como veis, hay distintas formas de interactuar con otros jugadores, aunque hay que tener en cuenta cuándo y dónde aparecen.

¿Cómo funciona el multijugador de Death Stranding?

Aunque Death Stranding mostrará estructuras y carga de otros jugadores principalmente de forma aleatoria (a menos que hagas uso de los contratos de conexión, como describimos abajo) algunas veces hay cierto énfasis en estructuras con muchos Me gusta que la mayoría de jugadores encontrarían útiles.

death_stranding_multiplayer_20

Además, parece haber un límite en el tipo que aparecen al mismo tiempo. Aunque a veces las señales pueden inundar ciertas zonas (lo que indica que hay un punto de interés o una zona desafiante cerca), otros elementos como los Buzones o los Puentes serán más irregulares, para que la exploración sea equilibrada y el mundo parezca menos estremecedor.

Después de todo, tener dos torres vigía cerca no tiene mucho sentido.

Aunque la conectividad online de Death Stranding recuerda a la asimétrica de juegos como Dark Souls, algo a tener en cuenta es que las estructuras construidas por jugadores no aparecerán hasta que conectes las zonas a la red quiral.

death_stranding_multiplayer_8

Como resultado, cuando explores zonas nuevas vale la pena que tengas en cuenta hasta dónde cubre la red quiral; se te notificará cada vez que entres o salgas en ella mediante un mensaje en pantalla, y también podrás verlo con una línea roja y azul que delimita las zonas.

death_stranding_multiplayer_6
death_stranding_multiplayer_7

No solo desaparecen las estructuras de otros jugadores, sino que no puedes construir las tuyas, tampoco.

En nuestra experiencia antes del lanzamiento algunas estructuras se filtraron, eso sí (lo que te ayuda un poco cuando la exploración se pone difícil), pero la mayor parte de ellas aparecen cuando haces el viaje de vuelta tras conectar una zona nueva, casi como una recompensa por el trabajo bien hecho.

Qué son los enlaces puente y los contratos de conexión de Death Stranding

Aunque la aparición de estructuras y otros objetos de otros jugadores no depende de ti, hay una forma de seleccionar quién aparece en tu juego gracias a los contratos de conexión.

Tras el Encargo 9 (en el que llevas una fuente de energía a la Granja eólica) en el Episodio 2, además de la habilidad de pedir suministros de otros jugadores se añade la opción de los Enlaces puente en el menú de tu pulsera.

death_stranding_multiplayer_13

Si accedes verás una lista de jugadores con los que has interactuado recientemente. Eso también es una forma de ver el progreso de cada uno de ellos (el nivel, dicho de otra forma) en formato leaderboard, mostrando quién se esforzó e invirtió más tiempo más en entregar las cargas.

death_stranding_online_1

También es ahí donde estableces los contratos de conexión, que te permiten 'tagear' a un jugador para que sus estructuras y carga perdida aparezcan más frecuentemente en tu juego. Como solo funciona en una dirección, no tienes que pedir permiso para establecer el contrato, de modo que funciona al instante.

Para hacerlo, primero tienes que aumentar tu nivel de Enlaces puente, que aumenta interactuando con otros jugadores y recibiendo Me gusta en tus estructuras (y viceversa) hasta el nivel 10.

Luego podrás presioner Triángulo para añadir a alguien a la lista de contratos de conexión, que podrás ver moviendote con las pestañas con R1.

death_stranding_online_2

Si quieres cerrar más contratos de conexión, sigue aumentando de nivel. Cada 10 niveles podrás crear cinco contratos más.

¡Tenemos más guías de Death Stranding! Además de contarte todo lo que debes saber del modo multijugador, te explicamos cómo desbloquear el viaje rápido y cómo encontrar a Conan O'Brien para conseguir el gorro de la nutria. ¡El mañana ya está en nuestras manos!.

¿Qué pasa si juegas a Death Stranding desconectado?

Jugar a Death Stranding desconectado implica que muchas de las funciones mencionadas arriba no estarán disponibles. No encontrarás, por ejemplo, escaleras o cuerdas dejadas por otros jugadores, o peor, estructuras como buzones o generadores, lo que significa que tendrás que fabricarlas tú mismo.

death_stranding_multiplayer_17

La carga perdida, por su parte, seguirá apareciendo, pero estará asignada a portadores automáticos y a los habitantes de los distintos refugios que te encuentras en tus viajes en lugar de a otros jugadores con sus nombres de usuario, de modo que, al menos, sí que tendrás un suministro constante de entregas adicionales.

Es posible que eso también implique un aumento más lento de tu nivel de Portador, ya que no puedes dar ni recibir Me gusta de otros jugadores. Dicho esto, si has jugado online anteriormente y creaste una estructura seguirás recibiendo Me gusta por esa contribución, pero no los verás hasta que vuelvas a conectarte.

Recuerda que no es necesario estar suscrito a PlayStation Plus para disfrutar del modo online.

Del mismo modo, cualquier estructura que construyas desconectado se subirá la próxima vez que juegues conectado.

Si no hay forma de que puedas jugar online, sin embargo, la experiencia de Death Stranding es considerablemente más pobre, ya que no cuentas con la influencia de otros jugadores y la sorpresa de encontrarte con sus estructuras, aunque no tiene necesariamente que ser mucho más difícil.

death_stranding_multiplayer_18

Sí, una estructura puede ayudarte, pero en nuestra experiencia jugando desconectados durante unas horas no encontramos que fuera más difícil, solo implica que tienes que construir un generador para cargar un vehículo o una torre vigía para detectar a las Mulas tú mismo, en lugar de encontrarte con una aleatoria.

Y, como mencionamos antes, las nuevas zonas no tendrán estructuras de otros usuarios hasta que no las conectes a la red quiral.

Si puedes jugar online, deberías ahcerlo. Los añadidos que hemos mencionado son muy útiles, aunque no los uses mucho, ya que tan solo ver una señal bien puesta o un puente en el horizonte puede hacer que la entrega sea un poco menos solitaria.

Vanquish tendrá remasterización en febrero

ACTUALIZADA: La remasterización de Bayonetta también se filtra.

Las ofertas digitales de Nintendo para el Black Friday empiezan el 22 de noviembre

Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Dragon Ball FighterZ...

Microsoft anuncia más de 50 juegos que llegarán a Xbox Game Pass

Final Fantasy, The Witcher 3, Minecraft Dungeons...

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?