Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Space Extraction se estrella en ventas

Por culpa de la nula campaña publicitaria.

Dead Space: Extraction, el spin-off del juego de terror de Visceral Games para Wii, sólo pudo vender 9.000 copias en Estados Unidos entre el 29 de septiembre (día de lanzamiento) y el 3 de octubre.

A pesar de que el juego todavía tiene recorrido por delante, resulta obvio que el nivel de ventas ha resultado deprimente. Y según Jesse Divnich, analista de la firma EEDAR, la culpa es de una mala planificación de marketing por parte de Electronic Arts: "EA no ha anunciado Extraction tanto como otros títulos. Y el éxito o fracaso de un juego en Wii normalmente es correlativo al gasto realizado en publicidad. Si han gastado tan poco, estoy seguro de que no les habrá sorprendido".

Una pena, porque Extraction es uno de los mejores juegos adultos que pueden comprarse actualmente para la consola de Nintendo. Su hermano mayor, el Dead Space publicado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, había vendido 1,4 millones de unidades hasta mayo de 2009. Según Divnich, las ventas finales de Extraction en Estados Unidos podrían alcanzar las 20.000 copias, "y quizás un repunte en el periodo vacacional de noviembre y diciembre".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Space: Extraction

PS3, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios