Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Reeves: Sony necesita PSP2

Si quiere seguir compitiendo en el sector.

Sony necesita una auténtica sucesora de PSP cuanto antes si quiere competir en el mercado portátil, o al menos eso es lo que asegura el director de Capcom Europa y veterano de Sony, David Reeves.

Nintendo presentó esta semana su nueva consola, 3DS, un aparato que tiene el potencial de revigorizar el mercado portátil. "Es un momento excitante y podríamos tener dos consolas con unos meses de diferencia entre ellas", cuenta Reeves a GamesIndustry.biz.

Cuando se le pregunta si espera que Sony lance una PSP2 durante los próximos 12 meses, Reeves responde: "me gustaría por lo que eso significaría para las distribuidoras, las desarrolladoras y los consumidores".

"Sony intentó hacer la transición con PSPgo, y creo que cambió la actitud de algunos consumidores, pero necesitan regresar a algo parecido a PSP cuanto antes si quieren permanecer en la competición porque Nintendo es única en hacer que estas cosas salgan bien. Siempre consigue que salgan bien".

Reeves siempre ha sido franco sobre PSP, y el año pasado admitió que hubieron problemas con la consola; cuando todavía estaba en Sony, sugirió que Capcom podría ser una de las distribuidoras que podía echarle una mano al formato.

Sony lleva tiempo negando la existencia de PSP2, pero diversos rumores sugieren que la consola será un "monstruo tecnológico", cuya función principal será una interfaz táctil.

¿Cómo va la situación de PSPgo? Sólo es necesario decir que hace poco Sony inició una oferta que regala 10 juegos a los futuros compradores.

"Fue muy difícil y muy, muy caro", admite Reeves. "Ahora están ofreciendo 10 juegos y están intentando revivirla".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios