David Jaffe cree que el videojuego no es bueno para contar historias

O eso o no sabemos cómo.

David Jaffe ha comentado en la última entrada de su blog que los videojuegos todavía no son un buen medio para contar historias.

"Siento que el medio todavía no es capaz de crear y mantener emociones profundas o simplemente no hemos entendido cómo hacerlo de forma adecuada", asevera. "Estoy abierto a entenderlo. Ahora sólo estoy siendo honesto sobre cómo creo que está el hecho de poder contar historias mediante juegos". El ejemplo que pone es Metal Gear Solid 4 -uno de sus juegos favoritos, por otro lado-.

Siempre es interesante hacerse eco de lo que piensan los grandes creadores de nuestros tiempos. En nuestro caso, uno de los últimos juegos que nos han hecho sentir emociones de forma intensa ha sido Flower, del que podéis encontrar el análisis aquí.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos