Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Cage no trabaja en Horizon

Sino en nueva tecnología.

David Cage, fundador del estudio Quantic Dream y máximo responsable de Heavy Rain, ha revelado que la compañía ha comenzado a trabajar en su próxima generación de tecnología.

Hace un par de días ya advirtió que habían sacrificado el DLC de Heavy Rain (los capítulos de Chronicles) para incorporar el control por Move a su thriller interactivo, algo de lo cual no estaba demasiado contento. Pero ese trabajo no ha frenado los "arriesgados" y "pioneros" proyectos que tienen preparados para el futuro.

Según Cage, "buena parte del equipo trabaja ahora en la próxima generación de tecnología y en conceptos para el futuro. Queremos una mejora significativa con respecto a la tecnología de Heavy Rain, seguir tomando riesgos y explorar nuevos caminos. Mucha gente se pregunta por qué no aprovechamos el éxito de Heavy Rain, por qué no creamos una secuela para las próximas navidades. Puede parecer raro desde fuera, pero no es como veo mi compañía. De verdad queremos ser pioneros en este medio y descubrir nuevas posibilidades, lo cual implica tomar riesgos y no dar siempre a la gente lo que está esperando.

También significa tener libertad creativa e ir a la oficina cada día con una sonrisa en la cara, pensando que eres afortunado de hacer lo que haces y estando orgulloso de tus juegos. Yo necesito el reto, la emoción de una nueva idea, necesito convencer a mi equipo, sentir el peligro, sentir el miedo, sentir la emoción de trabajar en algo en lo que creo firmemente. Quizás sea estúpido porque hace las cosas más difíciles, pero todavía soy lo suficientemente frívolo para dejar que mi pasión dirija mis elecciones.".

A principios de junio surgieron rumores que apuntaban que el próximo proyecto de Heavy Rain sería un thriller de ciencia-ficción llamado Horizon, pero según Cage "no se de dónde proviene esta información, pero no hay ningún proyecto en desarrollo en Quantic Dream llamado Horizon sobre una pareja en un mundo de ciencia-ficción. Aunque si el guión está disponible la verdad es que parece una buena idea. La verdad es que ya sabéis que no soy demasiado críptico respecto a los proyectos de Quantic. Anunciaremos algo oficialmente en cuanto podamos".

Cage estuvo en el pasado E3 de Los Angeles para presentar la versión Move de Heavy Rain, que no sólo se venderá en las tiendas sino que podrá descargarse en forma de parche si tenemos en juego original. Pero para Cage el E3 no ha sido demasiado atractivo, ya que "este año era casi todo sobre hardware, Move, Kinect y 3DS. Vi muchos juegos buenos que compraría a mi hijo, pero pocos que compraría para mi. Continúo teniendo esperanzas en que la industria se plantee de verdad algún día hacer juegos para un público adulto. Desgraciadamente he visto muy poco progreso en esa dirección".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios