Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dave Perry va a por el casual con GaiKai

"No es para el hardcore", dice.

Ya os hemos hablado varias veces de GaiKai, la plataforma que está impulsando el mítico creador de videojuegos Dave Perry (Earthworm Jim, MDK). Básicamente es algo similar a OnLive, es decir, un servicio que te permite disfrutar de videojuegos en tu TV sin necesidad de tener ninguna consola, obteniéndolos por streaming.

Ahora Dave ha hablado con nuestros compañeros de GamesIndustry.biz y les ha explicado que GaiKai "no está hecho para los hardcores, esos que quieren HD a 60 frames por segundo, que están satisfechos esperando una hora y media, descargando e instalando... esta no es nuestra audiencia. Queremos llegar a nuevos jugadores, a cientos de millones de personas que nunca tocaron Mario Kart pero que les hubiese gustado".

"Todavía no lo saben, pero cuando están clicando están jugando en Facebook, en su iPhone, en MySpace, en webs flash... no han probado EVE Online, Spore o LEGO Star Wars. Ni siquiera tienen todavía una consola, no han llegado ahí".

Así que esta es la audiencia que busca el señor Perry con su invento, una aproximación bien distinta a la de OnLive. ¿Será porque su tecnología no da más de sí? ¿O es una aproximación sincera? El otro día escribimos un artículo sobre GaiKai que os puede sacar de dudas.

En todo caso parece que los planes de lanzamiento de este servicio son para principios de 2010, que no queda demasiado.

Read this next