Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dave Perry advierte a Sony

“Necesita adoptar un nuevo modelo de negocio”

El creador de videojuegos como Earth Worm Jim o MDK, Dave Perry, opina que Sony debe tomar un nuevo modelo de negocio si no quiere afrontar tiempos duros y quedarse atrás.

Lo ha hecho en una entrevista concedida al web especializado GamesIndustry.biz, donde el fundador de Shiny Entertaiment y actual jefe de dirección creativa en Acclaim, ha realizado unas declaraciones sobre la situación actual del gigante japonés y las novedades del próximo E3.

“Independientemente de la situación en la que se encuentra Sony en estos momentos, creo que han aprendido la lección y además tienen un hardware genial. Me siento alentado también al verlos abrir Store como medio de distribución digital en PSP”.

Para Perry, el lanzamiento de PSP3000 y su último firmware son un buen camino a seguir.

“Aparte de los grandes juegos, creo que las lecciones aprendidas son que el precio y la accesibilidad son la clave. Entonces, ¿qué esta haciendo ahora Sony todos los días, y qué nuevos modelos de negocio van a introducir en PS3?. Se les está agotando el tiempo para tomar esas decisiones”.

Por otra parte, se ha mostra de acuerdo con los cambios en el próximo E3 aunque para él no son suficientes:

“Se requiere que haya un poco mas de innovación aquí, está claro lo que necesitamos y cómo lo necesitamos. Solo espero que no sea demasiado tarde para asemejarnos a ComiCon o Leipzig, ahora Colonia, que se han convertido en un grave problema de competencia”.

Finalmente, recalca la enorme importancia de acercarse todavía más al usuario.

“No hay riesgo en esta estrategia, como ha sido demostrado por otros acontecimientos, ellos simplemente necesitan establecer las bases”.

Read this next