Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir la mejor arma

La Espada Oscura es una de las mejoras armas, y nosotros te explicamos cómo conseguirla.

La Espada Oscura es una de las armas más populares de Dark Souls 3, debido principalmente a que es muy potente y versátil. Por ello, aunque actualmente es una de las mejores bazas, hay que tener en cuenta que su superioridad puede ser compensada en futuras actualizaciones del juego.

De momento, eso sí, te recomendamos que te hagas con ella si buscas un arma pesada que se comporte como una ligera; la Espada Oscura cuenta con un ataque único en vertical y un arte que permite al jugador desatar un ataque giratorio muy potente. Eso, combinado con el movimiento más rápido y ligero característico de las espadas normales, la convierte en un filo temible.

Para poder usar la Espada Oscura es necesario que tu personaje tenga 15 de Fuerza y 15 de Destreza. Además de eso la espada inflige hemorragia, y tiene un grado C en escalado de fuerza y D en destreza, pero cuando se mejora más allá de +4 logra un grado A de fuerza imbuida con una Gran Gema. También puede lograr un grado A en Fe si es imbuida con Bendición, una S en inteligencia si se realiza con Cristal y una S en fe con Rayo.

Disfrutadla mientras podáis.

Volver al índice de la guía Dark Souls 3.

Cómo conseguir la Espada Oscura

La Espada Oscura se recoge de los Espectros Oscuros, que la dejan como botín en raras ocasiones. Aunque hay un par de oportunidades para enfrentarse a ellos, la zona más fácil con diferencia es cerca de la hoguera del Perímetro de Farron. Avanza discretamente hacia el lugar en el que te enfrentaste a los Vigilantes del Abismo y cerca de la entrada estarán patrullando dos Espectros Oscuros. Atacarán a un grupo de Ghrus, así que déjales que hagan su faena.

Si esperas pacientemente, uno de los Espectros Oscuros verá su vida reducida considerablemente. Haz que se acerquen a ti desde la distancia para luchar con ellos de uno en uno.

Puedes llegar a esta zona muy al principio del juego si tienes voluntad y habilidad. Tras vencer a Vordt del Valle Boreal, lucha a través del Asentamiento de no muertos y sube al ascensor hasta el guardia que custodia el Camino de los sacrificios. Avanza por el camino del bosque y cruza el pantano, matando o evitando a los NPCs de la escalera que hay en la hoguera del Torreón de Farron. Sigue avanzando por el pantano, encendiendo los tres fuegos, y abre las puertas. Llega hasta la hoguera del Perímetro del Torreón (puedes pegarte al muro de la derecha para avanzar lo más rápido posible sin ser visto), pero cuidado con los Espectros Oscuros.

Aumentar las probabilidades de que aparezca

Al tratarse de un objeto raro, no siempre es seguro que vaya a aparecer. Para aumentar tus probabilidades de encontrarte con una Espada Oscura, recomendamos hacer lo siguiente:

  • Equípate con el Anillo dorado de la Serpiente Codiciosa que se encuentra en la celda de Siegward, en la Capital Profanada.
  • Usa una Moneda oxidada o una Moneda oxidada de oro. Puedes conseguirlas cerca de la zona del jefe Yhorm el Gigante.
  • Si puedes redistribuir los puntos de tus atributos, asigna un alto nivel a Suerte en la habitación de Rosaria; solo puedes hacerlo cinco veces durante todo el juego, y deberás entregarle Lenguas pálidas para lograrlo, así que considera esto como la última opción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dark Souls III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios