Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dare to be Digital te paga un curso para hacer juegos

En Escocia, con amigos, varios meses y con auténticos mentores.

Atentos porque esta es una de esas oportunidades que se presentan pocas veces. Si eres estudiante de una licenciatura o máster puede que te interese mucho.

La iniciativa Dare to be Digital, de la Abertay University, te propone que formes un grupo de cinco personas en el que haya gente que tenga conocimientos de programación o artes digitales. O unos cuantos de cada. No hace falta tener ninguna experiencia previa en el desarrollo de videojuegos.

La iniciativa te propone que pases 10 semanas —de junio a agoste— en Dundee, Escocia, trabajando en prototipos de juegos con prestigiosos mentores de la industria.

Si eres seleccionado recibirás:

  • 1000 euros para cada equipo de 5 personas.
  • 1700 euros por persona para las 10 semanas que dura el proyecto.
  • 200 euros de presupuesto para cada equipo de 5 personas.
  • Alojamiento gratuito durante 10 semanas.

Y ahora os preguntaréis: ¿Cómo entrar? Elije algunas de las ideas que la gente ha votado en su web. Manda tu inscripción a través de este enlace. Tienes hasta el 12 de abril a la medianoche. Recomiendan que te asegures de que tienes un equipo equilibrado y tu propuesta se adapte a lo que propone Dare to be Digital.

Respecto a los beneficios, aseguran que los trabajos se expondrán en el Edinburgh Fringe Festival. También es posible que ganes algún premio BAFTA —categoría Ones to Watch Award— y que conozcas a varia gente de la industria... y quizás algún contrato.

En la web oficial de Dare to be Digital tenéis más información que seguro que es de vuestro interés. Si por casualidad decidís inscribiros, ¡avisadnos!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios