Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dante's Inferno

Vete al infierno.

Tienes que preguntarte porqué no pasa más a menudo. Un montón de juegos están "inspirados" por buenas influencias literarias pero nunca se ha hecho una aproximación en toda regla. ¿Puede EA crear tendencia con este Dante's Inferno?

Glen Schofield, jefe de Redwood Shores, el estudio que hizo Dead Space, nos ha dicho que "miras alrededor y ves algunos libros con los que piensas -wow, me pregunto porqué no hay un juego sobre este libro". "Y no menciono ninguno de ellos porque quiero hacer juegos sobre estos libros. Pero este sería uno de ellos. Es una gran idea; es brillante".

Estamos de acuerdo. El Infierno, la primera parte de La Divina Comedia, escrito por el poeta de Florencia Dante Alighieri a principios del siglo XIV, es un buen punto de partida para un juego, como verás a continuación. Un protagonista interesante, un compañero sabio, una dama en apuros, gran variedad de enemigos, nueve niveles muy bien descritos... y el mejor jefe final de todos los tiempos.

EA no ha sido la primera en darse cuenta. En 1986 Denton Designs bajó a los infiernos en C64.

A lo largo de la semana haremos un buen repaso al juego con algunos artículos, un especial Eurogamer TV y una entrevista en directo con el equipo. Y, por supuesto, por si no lo has visto todavía, tuvimos en exclusiva mundial el primer teaser del juego. Pero hoy nos centraremos en lo más importante: cómo se juega.

"God of War meets Dead Space" ha sido la frase más cuchicheada por todo Internet desde que se desveló el juego. Ahora que ya lo hemos podido ver os diremos que las influencias son increíbles. God of War situado en El Infierno de Dante y hecho por los creadores de Dead Space. Si esto no te excita mejor que te compruebes el pulso.

EA no tiene ningún inconveniente en aceptar cuál es la influencia principal del juego. De hecho, el equipo dice que estarían "increíblemente orgullosos" con cualquier comparación con God of War. Si alguna vez has jugado a God of War sabrás exactamente cómo moverte en Inferno. Y queremos decir exactamente de forma literal. X para saltar, círculo para coger, ataques fuerte y flojo con triángulo y redonda, paradas y especial con los superiores. ¿Suena familiar, verdad? Acción en tercera persona con una mezcla inconfundible de ataques cuerpo a cuerpo y magia contra hordas de enemigos de distinta forma y tamaño.

El punto de partida de Inferno es la búsqueda de Dante de su querida Beatrice a través de los nueve círculos del Infierno, después de que ella fuese asesinada por La Muerte y su alma llevada al inframundo. En el libro Dante es acompañado por el poeta Virgilio, que le guía por las puertas del Infierno hasta Lucifer, que está en el centro. Como imaginarás, una conversación de 14,000 líneas entre los dos poetas no es, digamos, lo más atractivo para un juego. Así que EA se ha tomado algunas licencias y ha transformado a Dante en un héroe de acción.

Vestido al estilo de los cruzados y armado con una guadaña (que obtienes de la Muerte tras el tutorial) Dante da el pego. Su arsenal se completa con una cruz que le da Beatrice y que se usa para los ataques mágicos. Nos han contado que tendrá gran importancia a nivel narrativo.

El juego se nos mostró en Florencia y pudimos jugar al tercer nivel, justo después de que Dante persiga a Beatrice por las puertas del Infierno.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Dante's Inferno

PS3, Xbox 360, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Johnny Minkley

Johnny Minkley

Contributor

Johnny Minkley is a veteran games writer and broadcaster, former editor of Eurogamer TV, VP of gaming charity SpecialEffect, and hopeless social media addict.

Comentarios