Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan Houser: "Somos el enemigo fácil"

Sobre el debate de la violencia en los juegos.

Aprovechando que las llamas del debate sobre la violencia en los videojuegos parecen haberse avivado tras la publicación de Modern Warfare 2 y su famosa escena de la aniquilación de civiles la versión online del Times (vía AnaitGames) ha decido preguntar de nuevo al responsable de Grand Theft Auto, Dan Houser, su opinión al respecto, a lo que ha dicho que "los videojuegos son el enemigo fácil".

"Mira, los videojuegos son un enemigo popular y fácil. Es lo que tiene hacer algo que nunca antes se había hecho. Una de las cosas que siempre han sido emocionantes es la sensación de que estamos ante el nacimiento de un nuevo medio, pero por supuesto la historia de la tecnología como medio artístico desde la imprenta siempre ha estado salpicada de personas que luchan contra este tipo de contenidos", ha dicho Houser.

De todas maneras para Houser este es un debate que se está superando: "Parece que estamos empezando a superar ese debate. La audiencia está empezando a pasar la treintena, así que discutir esto es un poco estúpido. Con esto no digo que todos los juegos sean para todo el mundo; nunca hemos dicho eso. GTA siempre ha sido calificado para mayores de 18 años, y siempre nos ha parecido muy bien".

"Sentimos mucha frustración cuando los videojuegos son frenados y las películas tienen vía libre […] Manhunt 2 fue prohibido la misma semana en que se estrenó Saw. Los argumentos se vuelven bastante ridículos rápidamente cuando la gente aduce que los juegos son de algún modo más peligrosos que el vídeo de imagen real", ha añadido Houser.

En la misma entrevista Houser ha hablado un poco sobre GTA V, pero únicamente ha dicho que están buscando una ciudad en la que se desarrolle el juego antes de ponerse a trabajar en la historia y los personajes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios