Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Daigo Umehara gana la Evo 2010

Se revalida como campeón del mundo de Street Fighter.

Daigo Umehara ha defendido su título de campeón del mundo de Street Fighter después de imponerse 3-1 a Ricky Ortiz en la final del torneo Evo 2010, el más importante del mundo de los juegos de lucha.

La victoria sirve para que este japonés de 29 años siga manteniendo su estatus de mejor jugador de juegos de lucha de todos los tiempos.

Umehara ha utilizado a Ryu para ganar su rival estadounidense, quien controlaba a Rufus. Este combate final se ha celebrado por todo lo alto en el Caesars Palace Resort de Las Vegas.

Podéis ver el combate y su descomunal final (con Ultra Combo incluido) en este enlace.

Pero no solamente se ha jugado a Super Street Fighter IV, en la EVO de este año también se compitió en Tekken 6, Super Street Fighter II HD Remix, Tatsunoko vs. Capcoml, Marvel vs. Capcom 2 y Melty Blood. Podéis ver todos los resultados en la web de la EVO.

El combate fue visto por miles de personas en el hotel y cerca de 30.000 usuarios vía stream. El torneo reunió a 3000 participantes, lo que representa el mayor celebrado jamás por la Evo.

Tenéis imágenes del espectacular combate en Kineda.

Ricky Ortiz y Daigo Umehara en esta Evo 2010.

No es la primera ocasión que este japonés gana este torneo, de hecho podéis repasar todas sus victorias y su vida como profesional de este tipo de juegos en la entrevista a Daigo Umehara que le realizamos el año pasado.

En aquel momento, meses antes de la salida a la venta de Super Street Fighter IV, Daigo declaró: "Ahora mismo, no hay nadie más joven que yo por quien me sienta amenazado. No he conocido a nadie con quien sienta que me pueda superar en un futuro. No me estoy sobrevalorando. Puedo ver analíticamente sus defectos, sus ineptitudes".

'Creo que ahora mismo podría estar en la cima de mi carrera', nos comentó Daigo hace unos meses.

No va falto de molestía este chico que ya con 16 años se proclamó campeón en el torneo de Capcom de Street Fighter Alpha 3. Ahora, 13 años después, empieza a preocuparle un poco el tema de la edad, aunque no parece que le afecte mucho. "Creo que ahora mismo podría estar en la cima de mi carrera", nos comentó. "Mis reacciones son probablemente comparables con las que tenía cuando era más joven, pero ya no me pongo nervioso cuando estoy acorralado. Ya nada me puede romper mentalmente; he dominado la tensión y los nervios. Puedo distinguir y categorizar instantáneamente a los oponentes en grupos y tipos según su personalidad y debilidades. Y como no siento que mis habilidades se hayan debilitado, creo que ahora debo estar en la cima de mi carrera como jugador de títulos de lucha".

Y si queréis conocer a fondo este curioso mundo de los torneos de juegos de lucha os recomendamos el artículo El Renacer de los Juegos de Lucha.

En este artículo podréis descubrir los diferentes torneos que se realizan a lo largo y ancho del planeta, así como el ambiente que suele vivirse en estos. Y de paso, podréis descubrir como en España también celebramos varios torneos y quien sabe si de aquí a unos años vemos a uno de los nuestros compitiendo entre los más grandes del mundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Street Fighter IV

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios