Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cyberpunk 2077: Pasado de V: qué pasado elegir para V entre Corpo, Nómada y Buscavidas

¿Cuál es tu historia en Night City y cómo afecta al juego?

En Cyberpunk 2077, tendrás que elegir entre uno de los tres posibles Pasados de V en la pantalla de creación de personaje: Corpo, Nómada o Buscavidas.

El Pasado de V que elijas no solo determinará el prólogo que jugarás, sino que durante la partida desbloqueará diversas opciones de diálogo y otras interacciones únicas para tu pasado.

Junto a los Atributos, escoger el Pasado de V es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar en Cyberpunk 2077, siendo una de las claves a la hora de personalizar a tu protagonista en el mundo de Night City.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoWhich Lifepath Should You Choose in Cyberpunk 2077? Cyberpunk 2077 Gameplay Night City Wire

¡Ya está aquí Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt RED (The Witcher 3)! Tenemos todo lo que necesitas en tu viaje por Night City tenemos la lista de todas las misiones principales y guías sobre cómo subir de nivel rápido, cómo conseguir Dinero fácil y cómo aumentar tu Reputación.

Respondemos a preguntas como con quién puedes tener romances y relaciones (te dejamos una guía del romance de Judy), cuánto dura la historia de Cyberpunk 2077 y cómo conseguir todos los finales.

Consigue todos los coleccionables con nuestra guía de grafitis del Tarot y luce como Keanu Reeves consiguiendo los objetos de Johnny Silverhand.

En el plano técnico, te hemos preparado una guía sobre la mejor configuración en PC y cuáles son los requisitos técnicos de Cyberpunk 2077 en PC.


Cyberpunk 2077 - diferencias al elegir Pasado de V

El Pasado de V es el nombre que pone Cyberpunk 2077 a la decisión de trasfondo de tu personaje e introducción al juego. Puedes elegir entre tres pasados: Corpo, Nómada o Buscavidas.

Cada Pasado de V cambia el trasfondo del protagonista del juego y personaliza ligeramente la partida. Las principales diferencias entre los tres pasados de V son:

  • Un prólogo distinto (de unos 25 minutos de duración) que cambia los lugares y los personajes que te presentan el mundo de Night City.
  • La manera de conocer a Jackie Welles cambia en cada uno de los Pasados de V.
  • Cada Pasado de V proporciona acceso a misiones secundarias asociadas al tipo de personaje.
  • Opciones de diálogo adicionales en ciertas escenas del juego. Si eliges Pasado de V Nómada, por ejemplo, podrás conseguir información fácilmente de otros nómadas, y tendrás más opciones a la hora de hablar de vehículos o maquinaria. Si eliges un Corpo, tendrás más experiencia sobre las empresas y serás más hábil hablando con sus empleados.

No hemos podido verificar antes del lanzamiento si alguna o todas las opciones de romance se ven afectadas por tu Pasado. Según la cuenta rusa del juego (vía reddit) el romance con Judy, que siempre se había asumido que estaría restringido a Buscavidas, no está limitado a ese Pasado. Aún no sabemos si esto solo se aplica a Judy o a todas las opciones de romance.

Jackie Welles.

Una vez hayas escogido tu Pasado de V al empezar la partida, podrás personalizar a V a tu gusto y asignar tus primeros puntos de estadística a los Atributos.

Recibirás el mismo número de puntos de atributo independientemente del Pasado de V que elijas, así que elige el que prefieras.

Cómo elegir el mejor Pasado de V para ti en Cyberpunk 2077

Por lo que hemos comprobado jugando a la historia principal antes del lanzamiento, el Pasado de V te da una perspectiva adicional en ciertas conversaciones (permitiéndote identificarte mejor con tu trasfondo) y opciones adicionales en ciertas misiones, pero nada importante que no vayas a poder hacer escogiendo otros Pasados de V.

Ningún pasado te va a dar una ventaja evidente, así que elegir el Pasado de V ideal para ti es cuestión de cuál te suena más interesante desde un punto de vista de la historia. Más adelante te los explicamos en detalle para que elijas en consecuencia.

Cuando termines el prólogo, los tres pasados convergerán en un punto de inicio idéntico, y a partir de ahí la lista de misiones principales será idéntica.

Si te sientes particularmente interesado en realizar ciertas acciones independientemente del Pasado de V que elijas, lo más importante es escoger con cuidado dónde invertir los Puntos de Atributo de Cyberpunk 2077.

Cómo es el Pasado de V 'Corpo' en Cyberpunk 2077

Si te interesan las megacorporaciones que controlan casi todo el mundo de Cyberpunk 2077, el Pasado de V 'Corpo' es para ti.

Si eliges este Pasado, V será un empleado de Arasaka Corporations, una de las empresas más antiguas y exitosas de Night City, y recibirás opciones de diálogo únicas de Corpo cuando hables con empleados de Arasaka y otras corporaciones como Militech.

Comenzarás tu prólogo descubriendo cómo funciona el mundo de las puñaladas traperas en el entorno empresarial de Night City con la ayuda de Jackie.

Eso significa que, al contrario que los Pasados Nómada y Buscavidas, serás capaz de adelantarte a las trampas de los empleados de las megacorporaciones o incluso realizarlas tú, además de otras interacciones y de opciones de misión.

El punto negativo del Pasado Corpo es que no tendrás demasiado conocimiento de los Badlands y de las calles de Night City, así que tendrás más dificultades para interactuar con la gente que vive allí.

En cuanto al estilo, el Pasado de V Corpo luce una mezcla entre Neomilitarismo y Neokitsch, aunque al final el estilo de V está en tus manos.

Cómo es el Pasado de V 'Nómada' en Cyberpunk 2077

Si escoges el Pasado de V Nómada en Cyberpunk 2077, empezarás el juego en las Badlands en vez de Night City.

Tus primeras misiones se centrarán en buscar trabajo en las Badlands: Jackie requiere tu ayuda para pasar contrabando por un punto de acceso a al ciudad. Si estás preocupado por si estarás demasiado tiempo atascado en las Badlands, no te preocupes: en unos 30 minutos llegarás a Night City.

Una vez llegues allí, podrás usar el conocimiento de V del estilo de vida nómada para conseguir información de otros nómadas, aprovechar tu experiencia en las Badlands y hablando con más conocimiento de vehículos y maquinaria.

Sin embargo, si eliges Nómada no tendrás demasiada experiencia con los empleados de corporaciones ni con los habitantes de las zonas más pobres de Night City, así que tendrás menos opciones de diálogo únicas y objetivos opciones al interactuar con estos personajes.

En cuanto al estilo, el Pasado de V Nómada se basa en el estilo artístico Entropía del mundo de Cyberpunk, pero en cuanto consigas más libertad en Night City podrás cambiar la apariencia de V a tu medida.


¡Ya está aquí Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de CD Projekt RED (The Witcher 3)! Tenemos todo lo que necesitas en tu viaje por Night City tenemos la lista de todas las misiones principales y guías sobre cómo subir de nivel rápido, cómo conseguir Dinero fácil y cómo aumentar tu Reputación.

Respondemos a preguntas como con quién puedes tener romances y relaciones (te dejamos una guía del romance de Judy), cuánto dura la historia de Cyberpunk 2077 y cómo conseguir todos los finales.

Consigue todos los coleccionables con nuestra guía de grafitis del Tarot y luce como Keanu Reeves consiguiendo los objetos de Johnny Silverhand.

En el plano técnico, te hemos preparado una guía sobre la mejor configuración en PC y cuáles son los requisitos técnicos de Cyberpunk 2077 en PC.


Cómo es el Pasado de V 'Buscavidas' en Cyberpunk 2077

Si eliges el Pasado de V Buscavidas en Cyberpunk 2077, tu protagonista habrá crecido en Night City y tendrás experiencia tratando con sus bandas callejeras.

Al contrario que los Nómadas y los Corpo, los Buscavidas tendrán más contacto con las bandas de Night City, que no verán a V como un extraño. Tendrás acceso a opciones de diálogo que te permitirán aprovechar el conocimiento de V sobre las bandas y sus actividades.

La misión del prólogo se centra en cómo V regresa de Atlanta y se compromete a ayudar a un amigo que necesita apoyo para robar un coche.

Así podrás conseguir información que con el resto de Pasados de V tendrás que obtener a través de la violencia o el hackeo.

Sin embargo, tendrás desventajas a la hora de lidiar con grupos nómadas o empresas.

En cuanto al estilo, el Pasado de V Buscavidas empieza siendo Kitsch, pero como pasa con otros Pasados, el aspecto final de V depende de ti.

¡Buena suerte en tus aventuras por Night City independientemente del Pasado de V que elijas!

Cover image for YouTube video10 COSAS que han pasado DESDE QUE SE ANUNCIÓ CYBERPUNK 2077

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios