Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Curso de Marketing, Comunicación y Publishing de videojuegos

El equipo de Eurogamer.es hace de profe.

Nos complace anunciar que gran parte del equipo de Eurogamer España y AnaitGames.com impartirá clases en uno de los cursos de verano de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Se trata del curso en "Marketing, Comunicación y Publishing de Videojuegos", que se enmarca en el BCN Play 2010. En su web podéis consultar más detalles.

Según leemos ahí mismo, "este curso ofrece una visión global de la situación de la industria del videojuego y dota a sus participantes de las herramientas básicas para crear y gestionar una empresa de videojuegos o para ocupar, en alguna ya existente, cargos relacionados con el marketing o la comunicación". Creemos que la apuesta es suficientemente atractiva y novedosa como para apoyarla enteramente.

En el primer módulo, varios de los integrantes de Eurogamer.es y AnaitGames harán un repaso a la historia de la industria y darán una visión post-E3 de las tendencias de futuro y de la situación actual de los distintos agentes del sector. También se repasará el estado de la prensa del videojuego tanto en España como en el ámbito internacional.

En los módulos de publishing, marketing y comunicación varios profesionales del sector (que trabajan en SEGA, Konami, Microsoft...) nos explicarán las particularidades de la industria y, con casos prácticos, veremos cómo se puede vender un videojuego.

Tenéis el programa en la web; dura del 28 de junio al 23 de julio. Iros preparando, que me han comentado que Josep Maria Sempere está haciendo unos apuntes para historia del videojuego para chuparse los dedos...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios