Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Curiosidad: Finales de videojuegos

¿Recuerdas aquel juego que nunca te pasaste?

Todos tenemos videojuegos que nunca hemos conseguido pasarnos. Ya puede ser por su dificultad, porque teníamos que devolverlo al videoclub, o simplemente porque eran un coñazo. En GameRevolution han hecho una bonita selección de finales de títulos clásicos de la era de los 8 y 16 bits (hay algunos más avanzados) y nos proponen una forma entretenida de hacer que pase un poquito más rápido esta tarde de domingo.

Gracias a esta web podréis ver a los hermanos Bubble Bobble en su forma humana, comprobar que Moonwalker es un juego bizarro hasta el final, o confirmar que –efectivamente– Rygar tiene final (¡Y vaya final!).

Lo que más veréis son chicas siendo rescatadas. Que le vamos a hacer, es lo que estaba de moda en aquellos años: rescatar a chicas en apuros de las garras de monstruos.

Y sí, pasarse un juego por uno mismo siempre es mejor. El final no deja de ser una recompensa por el esfuerzo, pero como veréis en estos endings los jugadores de antaño eramos unos tipo duros que nos dejábamos los dedos en el pad para asistir a secuencias que, aunque era entrañables, muchas veces tenían una calidad más que dudosa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios