Cuidado con la letra pequeña

Porque puedes vender tu propia alma.

Atención porque estamos ante una de las noticias más divertidas de los últimos meses, y ante lo que puede ser una de las mejores maniobras promocionales de todos los tiempos.

La tienda de videojuegos GameStation ha anunciado que posee las almas de unos 7.500 clientes. Suena bizarro, pero todo se debe a la habitual práctica de los consumidores de no leer la letra pequeña al comprar por internet.

El día 1 de abril, como broma para el April's Fools Day, GameStation introdujo una nueva cláusula en las condiciones de compra por la cual se reservaba el derecho a reclamar "el alma inmortal" de sus clientes cuando lo desease.

La letra pequeña especificaba que "Al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados. Nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción".

Tras el contrato había un enlace que permitía 'recuperar' nuestra alma, al tiempo que se nos premiaba con un vale por valor de 7,50 libras. Pero sólo un 12% de los usuarios llegó a apretar el enlace.

Así que ya sabéis, si comprasteis en GameStation el día 1 de abril vais a ir de cabeza al infierno. Y todo por lo que ya es práctica habitual: pulsar el botón 'Siguiente' sin haber leído antes el texto que le precede...

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

OfertasDescuentos de Instant Gaming para el Black Friday

ACTUALIZACIÓN: Ahora con las ofertas del sábado.

Comienza el Black Friday de Versus Gamers

Descuentos de hasta el 60% y premios.

OfertasEmpiezan las ofertas del Black Friday en GOG

La saga Batman: Arkham se estrena en la tienda.

OfertasOfertas del Black Friday en la eShop de Nintendo Switch

Descuentos de hasta el 75% en una selección de juegos.

También en Eurogamer...

OfertasDescuentos de Instant Gaming para el Black Friday

ACTUALIZACIÓN: Ahora con las ofertas del sábado.

OfertasEmpiezan las ofertas del Black Friday en GOG

La saga Batman: Arkham se estrena en la tienda.

Todas las fechas de lanzamiento de 2021

Una lista con todos los juegos confirmados para el año 2021.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos