Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek compra Free Radical

Pasan de estar en crisis a estar en Crysis.

Ya es oficial: Crytek, la empresa alemana creadora del primer Far Cry y Crysis, ha comprado a los ingleses de Free Radical.

Free Radical pasó por una crisis tremenda hace poco, como os contamos. En parte por el tremendo fracaso que supuso su último juego, Haze. Los empleados llegaron a sus oficinas de Nottingham el pasado 18 de diciembre y se encontraron con un cartel que los citaba en un hotel cercano. Esto se resolvió con 140 despidos y la plantilla se redujo a 40 personas.

Ahora uno de los creativos detrás de Haze, Derek Littlewood, ha confirmado la compra por parte de Crytek y la ha descrito como "claramente algo muy muy bueno". También ha dicho que "por encima de todo creo que todo el mundo está aliviado porque podemos volver a concentrarnos en hacer juegos".

No se sabe nada de cuánto han tenido que pagar los alemanes ni de si se han quedado las licencias de la compañía. Tampoco se sabe si, como muchos ansían, se pondrán a desarrollar la cuarta parte de TimeSplitters.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

TimeSplitters

PS2

TimeSplitters 2

Nintendo GameCube, PS2, Xbox

See 2 more

TimeSplitters 4

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii

TimeSplitters Future Perfect

Nintendo GameCube, PS2, Xbox

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios