Cryptic Studios ficha a Bill Roper

Quieren que trabaje en Champions Online.  

Cryptic Studios, desarrolladores de City of Heroes y City of Villains, ha contratado a Bill Roper como director de diseño. Roper es un veterano en el mundo de los juegos en línea tras pasar por Blizzard North y la difunta Flagship Studios, y ahora en Cryptic trabajará en el título Champions Online.

Roper pasó 9 años en Blizzard, desde 1994, donde tomó parte en el desarrollo de franquicias como Warcraft y Starcraft, pero es más conocido por haber dado forma a la saga Diablo siendo vicepresidente de Blizzard North.

Tras dejar Blizzard, Roper fundó Flagship Studios ocupando el cargo de presidente y trabajando activamente en el desarrollo de los RPGs en línea Hellgate: London y Mythos, muy inspirados en la mecánica de Diablo.

Las malas ventas de Hellgate hundieron la compañía, obligando a cerrar Flagship Studios este mismo año. Mythos, un juego online sin cuotas, no llego a ver la luz quedándose en la fase beta y los servidores de Hellgate cerrarán sus puertas a finales de enero de 2009.

“Bill trae un montón de energía creativa a las oficinas de Cryptic, y estamos entusiasmados con tenerlo en el equipo”, ha afirmado John Needham, presidente de Cryptic. “Sus años de experiencia en desarrollo de juegos son una baza muy importante para todos nuestros proyectos, y Bill nos ayudara a ampliar la visión de nuestro estudio para crear una jugabilidad novedosa e interesante en nuestros MMO”.

“Cryptic ha sufrido un crecimiento enorme a lo largo del último año y tiene por delante unas oportunidades excitantes”, comentaba Roper devolviendo los cumplidos a Cryptic. “La compañía sabe como escoger licencias interesantes con historias elaboradas como Champions y Star Trek. Estoy deseando de trabajar con el equipo".

Champions Online saldrá para Xbox 360 y PC en el primer semestre de 2009, y las primeras impresiones son bastante prometedoras. Entonces veremos si las aportaciones de Bill Roper ayudan a Cryptic a lanzar un título brillante.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos