Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crean un juego que simula la ceguera

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

El estudio danés PortaPlay nos sorprende con un innovador juego en el que el jugador debe sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial guiándose únicamente por el oído.

Hans von Knut es quien ha tenido esta idea de crear un juego de acción y aventuras que funcione solamente con el sonido.

"Ahora mismo estamos trabajando en una demo del juego que solamente utiliza audio y no gráficos. Se sitúa en una hipotética Segunda Guerra Mundial donde el jugador es un espía del bando aliado que se encuentra detrás de la línea enemiga para conseguir información sobre el arma secreta de los alemanes. El jugador se queda ciego durante la intro y el resto del juego sucede completamente a oscuras", afirma Knut.

Según cuenta el creador de este proyecto el juego será tendrá todo aquello a lo que estamos acostumbrados en un juego acción de hoy en día: "Tiene combates, infiltración, diálogos y puzzles, y también incorporará multijugador para que las personas con ceguera puedan jugar entre los unos contra los otros de las misma manera como lo hacen el resto de jugadores".

Además, su creador explica que el juego tanto va dirigido a las personas con deficiencia visual como para "todas aquellas personas que sientan curiosidad por lo que es ser ciego".

Este ingeniero de sonido comenta que la idea le vino la pasada primavera, cuando pudo conocer otras experiencias de videojuegos para gente con ceguera como un Super Mario sobre raíles que funcionaba pulsado tres botones. Pero en este proyecto decidió implementar un "entorno de audio realista" para sustituir los típicos sonidos arcade.

Podéis haceros una ligerísma idea de lo que podría dar de sí este proyecto si buscáis por "Holophonic" en Google o Youtube. Podéis encontraros ejemplos como este.

PortaPlay es un estudio especializado en juegos educativos para web y teléfonos móviles.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios