Microsoft y Eidos han llegado a un acuerdo por el que la próxima aventura de Lara Croft se ampliará en Xbox 360 mediante contenido descargable exclusivo.

Los episodios exclusivos para Tomb Raider: Underworld, Beneath the Ashes y Lara's Shadow (no hay información en castellano por el momento), estarán disponibles en el Bazar de Xbox Live en Navidades y a principios de 2009 respectivamente y ofrecerán unas seis horas de juego entre los dos.

A cambio de aun-no-se-sabe-cuántos MS Points tendremos "un nuevo escenario para explorar, secretos adicionales que desbloquear y nuevos enemigos con los que luchar" con el primer episodio y "un nuevo personaje jugable" con el otro.

Eidos ha aprovechado la misma nota de prensa para confirmar que durante este mismo mes de octubre se publicará una demo del juego, que Xbox 360 podría quedarse también para ella sola.

Con las compañías apostando cada vez más por lanzamientos multiplataforma, parece que Microsoft apuesta por este tipo de contenido descargable para que ciertos títulos tengan un regusto a exclusividad en su consola; primero se anunció para GTA IV (cuyo primer episodio extra debería estar al caer), después para Fallout 3 y ahora le toca a la voluptuosa arqueóloga.

Tomb Raider: Underworld se pondrá a la venta para PS3, 360, Wii, PS2, DS y PC el día 21 de noviembre.