Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Consolas + Juegos de estrategia = Fracaso?

Roy Meredith expone sus razones para creer en ello.

Tal vez muchos de vosotros penséis de la misma manera que Roy Meredith, máximo responsable de la franquicia Championship Manager, quien en unas declaraciones a VideoGamer.com asegura que los juegos de estrategia simplemente no encajan en una consola.

Descarta, por tanto, una traslación de su exitoso juego de simulación futbolística ya que "es realmente difícil conseguir que funcione. No estoy diciendo que no quiera, pero por el momento no tengo una solución para ello. La gente quiere acciones rápidas y reactivas en juegos para consolas, y esto trata sobre estadísticas y estrategia […] no es lo suficientemente interesante en términos de acción dinámica".

Si bien es cierto que tradicionalmente el género de RTS o managers deportivos no suelen ser adaptados a consola, Meredith parece olvidar que la saga lleva a apareciendo en PS2 o Xbox desde su quinta entrega.

Según él, parece que los usuarios de estos equipos "no quieren juegos que les hagan pensar demasiado”. Y vosotros, ¿qué opináis?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Championship Manager 2007

Xbox 360, PS2, PSP, PC

See 2 more

Championship Manager 2010

PSP, PC

Awaiting cover image
Related topics
Acerca del autor
Comentarios