Consola Virtual: Los más buscados

Nintendo, no te hagas de rogar...

Durante los dos años que ha estado funcionando, la Consola Virtual de Nintendo ha hospedado una gran cantidad de clásicos de los últimos veinte años, pero también ha añadido a su catálogo algunos despropósitos que deberían haber permanecido en el olvido. Aún así, hay una gran cantidad de juegos míticos que no han sido incluidos todavía, así que desde Eurogamer hemos elaborado una pequeña lista (con su descripción) de los que esperamos ver algún viernes por la mañana. Para hacer la lista más realista, hemos obviado los juegos que están basados en películas, series de televisión o cómics, debido a que hay razones legales por las cuales esos juegos con licencia no pueden ser relanzados. Pero eso no es todo, si vais directamente al final de la lista, sabréis qué cinco sistemas nos gustaría ver añadidos a la Consola Virtual.

SNES

Unirally (DMA Design)

Tras Lemmings, pero antes de GTA, DMA Design creó este juego, un clásico que no tuvo toda la fama que merece, y que no ha tenido su hueco en la Consola Virtual. Es un juego de carreras en 2D en el cual unos monociclos sin piloto aceleran por una montaña rusa, realizando acrobacias, giros, y volteretas para incrementar su velocidad. Con un magnífico modo para dos jugadores y un concepto sencillo y sugerente, creemos que Unirally es un candidato idóneo para aparecer en la Consola Virtual.

Earthbound (Ape, Pax, HAL)

Ahora que Mother 3 ha sido finalmente traducido al inglés (aunque no de manera oficial), no podemos sino suspirar por su precuela de 1994 aparecida en SNES. En mayo, tras ser puntuado por el ESRB, todo parecía indicar que sería lanzado en la Consola Virtual, pero seis meses después no hay ningún indicio sobre él. ¿Por qué toda esta expectación? Porque es un hilarante JRPG que aúna parodia del género e innovación, todo en un mismo cartucho.

Zombies Ate My Neighbors (LucasArts)

z

Sabes que te encuentras frente a un clásico cuando un juego es el punto de referencia de un género incluso quince años después de su lanzamiento. Muchos han tratado de imitar este alegre machaca zombies, entre ellos ni más ni menos que Grabbed By The Ghoulies y Monster Madness, de Rare, pero ninguno de ellos se ha acercado lo suficiente a Zombies Ate My Neighbours. Divertido, extravagante, y con un montón de situaciones diferentes, este videojuego de serie B sería una genial opción para descargar.

Chrono Trigger (Square)

Este sea quizás el juego que más gente quiere ver colgado en la Consola virtual, pero tal vez el lanzamiento del remake para DS signifique que las posibilidades de ver este gran RPG de la era de los 16 bits se hayan reducido drásticamente. Lo cierto es que es una joya, mucho mejor que Final Fantasy y con una historia atemporal que sí tiene sentido. Además, uno de los personajes es una rana medieval. Un clásico.

Super Punch Out!! (Nintendo)

El original de NES está disponible en la Consola Virtual desde hace un año y medio, de modo que ¿dónde está su secuela de SNES, superior al original? En un juego basado en oponentes dibujados con un tamaño muy grande, exprimiendo la paleta de colores y los sprites de un sistema de 16 bits. Además, los simples pero eficaces controles de Punch Out lo colocan en una buena posición para calar hasta en el jugador más casual.

Lost Vikings (Blizzard)

Uno de los mejores juegos de puzzles de todos los tiempos. Lost Vikings, de Blizzard, fue dejado en la estacada probablemente porque mucha gente creía que iba a ser un juego de plataformas. Como el título sugiere, tienes que guiar a tres obstinados guerreros Norse a través de una serie de endiablados niveles, usando las características únicas de cada uno de ellos para avanzar por trampas y obstáculos. Este es otro gran juego cuya influencia es clara en bastantes títulos de Wii, así que es hora de darle la relevancia de merece y otorgarle un lugar en la Consola Virtual.

Super Mario Kart (Nintendo)

smk

Este es tan evidente que casi no necesita ser mencionado. Al parecer, hay problemas técnicos a la hora de emular los gráficos generados por el Modo 7, pero si hay un juego que merece un poco de trabajo extra es éste. Sí, Mario Kart 64 está en la Consola Virtual, pero no es el original y el original es el mejor. Que no esté Super Mario Kart es tan ilógico como que no estuviese Super Mario Bros.

Secret of Mana (Square)

A diferencia de Chrono Trigger, del que no se sabe nada, este impresionante RPG de Square fue añadido a la Consola Virtual americana a mediados de octubre. ¿Llegó a la Consola Virtual europea al mismo tiempo? No señor, no lo hizo. Más les vale que esté de camino, o tendrán que vérselas con nosotros.

Another World (Delphine/Eric Chahi)

La épica aventura animada de Eric Chahi es uno de esos juegos muy alabados por aquellos que lo jugaron, pero que a pesar de ello rara vez son mencionados cuando se debate acerca de grandes juegos. Corrijamos ese error. Desde su introducción con estilo de película hasta feroces batallas contra vigilantes de prisión alienígenas, y llegando al vertiginoso final, es en conjunto una obra maestra de guión minimalista que seguramente tuvo influencia en Half-Life.

Stunt Race FX (Nintendo/Argonaut)

sr

Al igual que con Mario Kart y Mode 7, con este juego también hay problemas a la hora de emular el chip Super FX, lo que está haciendo que la obra de Argonaut –y otros que usan el Super FX- no hayan sido añadidos a la Consola Virtual. Aún así, a pesar de la pesada maniobrabilidad y notable falta de velocidad, Stunt Race FX fue uno de los primeros juegos que realmente se lanzó al uso de las 3D, y a pesar de sus defectos, el diseño de los circuitos y los alegres vehículos lo convierten en una joyita que nos encantaría volver a disfrutar.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Dan Whitehead

Dan Whitehead

Senior Contributor, Eurogamer.net

Dan has been writing for Eurogamer since 2006 and specialises in RPGs, shooters and games for children. His bestest game ever is Julian Gollop's Chaos.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos