Legendary Pictures ha confirmado que se ha hecho con los derechos para adaptar Mass Effect a la gran pantalla.

La producción correrá a cargo de Avi Arad, quien hasta ahora se había encargado de supervisar las adaptaciones de la editorial Marvel al cine. No se conoce todavía quien será el director o los actores protagonistas, pero sí se sabe que han iniciado conversaciones con el guionista Mark Protosevich (Soy Leyenda, Thor) para que se encargue del libreto.

Según Arad, "EA y BioWare son unos socios excelentes que han creado una brillante obra de ficción con un universo plagado de alienígenas y tecnología. Lo más importante, sin embargo, es que esos conflictos son un espejo de a los que nos enfrentamos actualmente en nuestro mundo. La historia enfatiza la necesidad de todas las culturas de aprender a trabajar juntos. Toda esa magia se representa en una aventura de acción de gran ritmo que es perfecta como experiencia en el cine".

La verdad es que podemos estar ante una adaptación más que interesante, y el hecho de que una productora como Legendary Pictures, con cosas como El Caballero Oscuro, 300 o Watchmen, esté detrás no hace sino aumentar nuestra expectativas por este proyecto.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere