Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lo que vendrá en 2009: Deportes y Música

Afinando notas y puntería.

Ayer hablamos de nuestras preferencias en MMO y RPGs y hoy os traemos algunos de los que seremos los juegos que más venderán en este 2009.

Deportes

No todo tiene que ser dispararle a monstruos en la cara en ciudades americanas post apocalípticas. Algunos de los juegos más vendidos de 2008 fueron FIFA, PES y Mario & Sonic en los JJOO. Wii Sports también triunfó lo suyo.

La estrella principal

Wii Sports Resort
Para: Wii / Desarrollador: Nintendo EAD / Distribuidor: Nintendo / Fecha de salida: primavera

Wii Sports no necesitó de ninguna profundidad para triunfar. Sus juegos de bolos, tenis y boxeo fueron todo un éxito. La media de consolas americanas se han conectado 35 horas al juego. Y con todo nunca sabremos qué tal hubiese funcionado Wii Sports en occidente por sí solo, ya que se vende junto con la consola.

Wii Sports Resort, que todavía está previsto para esta primavera, tiene asegurado cierto éxito al venderse con Wii Motion Plus, ese accesorio que permite añadir más precisión al mando de la consola. Wii Sports resort, que sucederá en la misma isla que el primer juego, tendrá un total de, mínimo, 10 juegos. De momento sabemos de la existencia del de lanzar fresbees, motos de agua y luchas de espadas kendo.

¿Tendrá éxito? ¿Cómo reaccionará el público casual frente al Wii MotionPlus? ¿Será suficiente aliciente como para comprarlo o ya tienen suficiente con la primera entrega?

Finalistas (en orden alfabético)

EA Sports Tennis
Para: Wii (otras plataformas por confirmar) / Desarrollador: EA Canada / Distribuidor: EA Sports / Fecha de salida: 2009

EA Sports no ha entrado en el género de juegos de tenis y ha permitido que 2K Sports (Top Spin) y SEGA (Virtua Tennis) se repartan el pastel. Ninguno de los dos han sabido evolucionar adecuadamente, y quizás ahora sea el momento idóneo para que EA se ponga a hacerles la competencia.

FIFA 2010
Para: Todas las plataformas / Desarrollador: EA Canada / Distribuidor: EA Sports / Fecha de salida: 2009

No sabemos qué tiene pensado EA para FIFA 2010, pero sólo con que depure la jugabilidad y la contundencia de los chutes ya estaremos contentos. Los modos Be-A-Pro y la Adidas Live Season tienen que mantenerse por el bien de todos, también.

Pro Evolution Soccer 2010
Para: Todas las plataformas / Desarrollador: Konami / Distribuidor: Konami / Fecha de salida: 2009

Por aquí todavía ponemos al “pro” en las quinielas. Estamos a la expectativa de ver si este año cambian el motor gráfico de una puñetera vez… o FIFA se los comerá definitivamente. También esperemos que solucionen de una vez por todas el tema de las licencias, por cierto.

Tony Hawk's Adrenaline
Para: 360, PC, PS3 / Desarrollador: Por anunciar / Distribuidor: Activision / Fecha de salida: Otoño

Neversoft ha dejado la saga para centrarse en Guitar Hero, y Skate está revolucionando el género… pero Activision no se rinde. Recientemente un trabajador de Activision comentó que “no vas a jugarlo con un mando en las manos” y todos estamos expectantes por ver qué extraño periférico se sacan de la manga.

Menciones honorables

Skate 2 nos está gustando mucho, y le pondrá las cosas difíciles a Activision. Eidos lanzará Championship Manager 2009 a finales de abril, pero SEGA y su Football Manager Live y Football Manager 2010 lo tienen muy fácil para ganar. Atari también tiene un juego llamado “We Ski & Snowboard” preparado para dentro de poco y que utilizará la Balance Board de la Wii.