Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters: "Natal nunca sustituirá a los volantes"

Mover los brazos no es suficiente.

Ralph Fulton, trabajador de Codemasters y diseñador del excelente Colin McRae: Dirt 2 —que sale el mes que viene— ha dado su opinión sobre Project Natal: no cree que nunca llegue a sustituir a los volantes en los juegos de coches.

Según sus palabras, contadas a VG, "la complejidad del control para un juego de carreras, por lo menos uno hardcore como el nuestro, necesita de un control (...) necesita un feedback, y no creo que mover las manos alrededor y simular que estás conduciendo pueda darte ese feedback que necesita el juego".

En todo caso lo que sí que admite es que Natal puede añadir unas buenas funciones secundarias, pero nunca reemplazar al método de control principal.

Ha explicado que cuando vio Natal en el pasado E3 y que automáticamente, como desarrollador, un montón de ideas empiezan a venirte a la cabeza —y destaca que con Natal más que con el dispositivo de Sony—. Como muchos otros desarrolladores está ansioso por echarle el guante y empezar a probar cosas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Colin McRae: DiRT 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios