Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters critica los "ports cutres" para Wii

Y los juegos con "personajes cabezones".

En Codemasters saben que, a veces, la mejor estrategia es un buen ataque. En una entrevista a MCV, los responsables de este estudio británico han criticado duramente los juegos que están lanzando muchas distribuidoras para Wii. El director general de la distribuidora en el Reino Unido, Jeremy Wigmore y el director de marketing, Alex Bertie, han dejado claro que su compañía no seguirá la corriente de lanzar "ports cutres y baratos" y "juegos deportivos con personajes cabezones" para la consola de Nintendo.

Ambos son muy conscientes de la importancia actual que tiene la consola de Nintendo para las desarrolladoras debido a sus impresionantes ventas, pero también son muy críticos con su catálogo repleto de títulos de poca calidad. "No puedes ignorar la Wii, pero es desconcertante ver los que las otras distribuidoras están sacando", ha manifestado Bertie.

"Codemasters ha tomado una estrategia más cautelosa con Wii, que es lo que creemos que es la correcta. No vamos a hacer ports cutres y baratos. DIRT para Wii, por ejemplo, no es un Mario Kart. Overlord 2 es un juego para auténticos jugadores. No queremos competir con los juegos deportivos con personajes cabezones con los que todos parecen obsesionados. Lo que verás por nuestra parte serán juegos de calidad".

Os recordamos que Codemasters ha lanzado para Wii juegos como Heat Seeker, Eemergency Mayhem o Wild Earth: African Safari.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Colin McRae: DiRT 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Overlord: Dark Legend

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios