Civilization 6: Victoria Científica - Cómo ganar la Carrera Espacial y obtener la Victoria Científica

Domina la carrera tecnológica hacia Marte en Civilization 6.

La Victoria Científica de Civilization se ha convertido en la más popular de todas porque, en primer lugar, complace ese instinto compulsivo que tenemos por completar hasta la última investigación y, además, tiene el encanto de lo predecible que es el momento en que vas a ganar una vez empiezas a acercarte a la Tecnología del Futuro.

En Civilization 6, la Victoria Científica funciona más o menos como siempre. Aún tienes que llegar hasta casi el final del Árbol de Tecnologías y reunir múltiples componentes para el viaje espacial, aunque esta vez, tu destino es la colonización de Marte.

Antes de empezar, te recordamos que tenemos una guía completa del juego, incluyendo las victorias Religiosa y Militar, además del funcionamiento de los nuevos Distritos o cómo conseguir Oro .

2

Condiciones para la Victoria Científica

La Victoria Científica requiere de tres metas, aunque cada una de ellas se compone de varios pasos intermedios. Los tres objetivos en los que tienes que centrarte son:

  • Lanza un satélite.
  • Manda a un hombre a la Luna.
  • Establece una Colonia en Marte.

Para lanzar un satélite, primero debes:

  1. Investigar Cohetería en el Árbol de Tecnología, lo cual te permite...
  2. Construir un Distrito de Puerto Espacial en tus ciudades.
  3. Con el Puerto Espacial construido, puedes construir un Satélite desde el menú de Producción en cualquier ciudad con ese distrito.

Para mandar a un hombre a la Luna, primero debes:

  1. Investigar Satélites en el Árbol de Tecnología, lo cual te permite...
  2. Comenzar un proyecto Aterrizaje en la Luna desde cualquier ciudad con un Puerto Espacial.

Para establecer una Colonia en Marte, primero debes:

  1. Investigar Fusión Nuclear en el Árbol de Tecnología, lo cual te permite...
  2. Comenzar el proyecto Reactor a Marte en cualquier ciudad con un Puerto Espacial.
  3. Investigar Robótica en el Árbol de Tecnología, lo cual te permite...
  4. Comenzar el proyecto Habitar Marte en cualquier ciudad con un Puerto Espacial.
  5. Investigar Nanotecnología en el Árbol de Tecnología, lo cual te permite...
  6. Comenzar el proyecto Hidropónicos para Marte en cualquier ciudad con un Puerto Espacial.

Como puedes comprobar, lograr una Victoria Científica es más difícil de lo que parece, sobre todo porque no vale simplemente con conseguir un montón de Ciencia, sino que tendrás que transformar esa Ciencia en Producción una vez empieces a ponerte en serio con los proyectos de la Carrera Espacial. Puedes comprobar tu progreso hacia la Victoria Científica en la pestaña de Ciencia del menú Ranking Mundial. Nosotros hemos reunido una serie de consejos sobre cómo conseguir Ciencia en Civ 6 para acompañar a esta guía.

1

Otras guías de Civilization 6

Guía Civilization 6 - Cómo guiar a tu civilización hasta la gloria.
Una guía con consejos y trucos para dominar el juego.

Civilization 6 - Oro: las mejores maneras de conseguir dinero y en qué gastarlo
Cómo conseguir dinero en Civilization 6 - ¿cuánto oro es demasiado?

Civilization 6: Lista de Líderes - Domina cada Agenda, Rasgo y Unidad Única
Descubre a todos los líderes, sus habilidades únicas, sus rasgos y más.

Civilization 6: Distritos - Cómo funcionan, la mejor colocación de parcelas y cómo conseguir bonus de adyacencia
Descubre la nueva función de Civilization 6 y sus múltiples beneficios.

Civilization 6: Religión y Fe explicadas - cómo lograr Fe, fundar Panteones y más
Todas las maneras de obtener Fe al detalle y más.

Civilization 6: Victoria por Dominación Militar - condiciones de guerra, Casus Belli, y cómo ganar la victoria militar
Cómo ganar en Civilization 6 por victoria militar, las condiciones de victoria y los nuevos tipos de guerra.

Civilization 6: la Ciencia explicada - cómo ganar Ciencia y cómo emplearla
Toda la información que necesitas para adelantar a todos tus rivales de Civ 6 en el Árbol de Tecnologías.

Civization 6: Victoria Religiosa - cómo ganar mediante la Religión, conseguir Seguidores y convertir ciudades
Desmenuzamos la nueva Victoria Religiosa de Civ 6 y las mejores maneras de cosneguirla.

Civilization 6: Estrategias - Cómo dominar todas las fases de la partida
Ahora que sabes lo básico, domina las campañas.

Cómo ganar la Carrera Espacial - la mejor manera de obtener una Victoria Científica

Como cualquier jugador de Civ puede decirte, no hay una sola manera de ganar con cualquier tipo de victoria. Lograr la Victoria Científica requiere adaptarse a lo que está pasando en cada momento, con todas las complejidades derivadas de diplomacia, guerra, religión y recursos naturales.

Aún así, hay ciertos principios básicos que te serán útiles en casi todas las ocasiones:

  • Cuando coloques Distritos, prioriza los Campus por encima del resto. Con la salvedad de tu Zona Industrial, que te ayudará a construir proyectos de cara a la Carrera Espacial. Piensa no solo en el Campus, también en la colocación de las Maravillas Científicas. Querrás dejar algo de espacio cerca de tu Campus para la Universidad de Oxford. Hemos explicado algunas de las partes más importantes de la colocación de Distritos en nuestra guía dedicada a los Distritos si quieres más detalles.
  • No te olvides del resto de recursos como Cultura y Religión; aunque puedes (y debes) especializarte para maximizar tus opciones de victoria, sufrirás mucho si no avanzas en el Árbol de Principios, por ejemplo, a un ritmo decente. La Gran Biblioteca, por ejemplo, es una Maravilla Científica que está bloqueada tras la progresión de Principios, mientras que las Creencias Religiosas como Wat te permiten construir Wats que generan Ciencia gastando Fe, que pueden marcar la diferencia.
  • Intenta conseguir al menos una Maravilla Científica; dos quizá sean demasiado difíciles, ya que una se desbloquea en el Árbol de Tecnologías (Universidad de Oxford) y dos en el de Principios (Oráculo y Gran Biblioteca). Hay que tener mucha suerte para tener suficiente fuerza en ambos árboles como para superar al resto de Civilizaciones, y lo normal es que no te hagan falta para ganar la partida. Tu prioridad es evitar que otra Civilización obtenga dos o más de los tres, eso sí.
  • Cuida tus Viviendas y tu Disfrute en todo momento. Pueden parecer temas menores, pero ambas juegan una parte esencial en tu camino hacia la victoria. Si tienes déficit de Vivienda, tus ciudades se ralentizarán y terminarán por dejar de crecer, algo muy duro cuando cada ciudadano proporciona un +1 a la Ciencia. De la misma manera, la felicidad de tu población se mide en Disfrute en Civ 6, y esa felicidad dicta los bonus o restricciones a las producciones que no son la comida (como la Ciencia) en cada ciudad. Intenta lograr el bonus de felicidad el máximo tiempo posible.
  • Cuando hayas investigado las tecnologías necesarias, pon la Producción al máximo. A menos que necesites ganar por Victoria por Puntos, o adquirir algo de tecnología Nuclear esencial, no tiene sentido seguir acumulando Ciencia tras desbloquear la tecnología necesaria para la Carrera Especial. En vez de eso, pon todas tus ciudades a concentrarse en la Producción, escoge las Rutas de Comercio que te den más Producción, tala todos tus bosques y acelera tus proyectos. Incluso con todo desbloqueado, tardarás al menos 20 turnos en crearlo todo, así que cualquier turno que puedas ahorrarte puede marcar la diferencia entre ganar o quedarse a las puertas.
  • No tengas miedo de volverte Nuclear. Además del gustito que produce usarlas, las armas Nucleares pueden ser sorprendentemente eficientes a la hora de conseguir la Victoria Científica. Mantén un ojo en el menú de Progreso de Victoria, mira quiénes tienen Puertos Espaciales y, sobre todo, Zonas Industriales. Si puedes golpear a más de una con una cabeza nuclear, retrasarás significativamente su progreso en la Carrera Espacial. Pero prepárate para la bronca diplomática que te espera después...

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción  |  eurogamer_es

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos