Civilization 6: Distritos - Cómo funcionan, la mejor colocación de parcelas y cómo conseguir bonus de adyacencia

Descubre la nueva función de Civilization 6 y sus múltiples beneficios.

Tendrás que familiarizarte pronto con los Distritos de Civilization 6 (una nueva característica de la saga) para llevar a cabo tanto decisiones a corto plazo como planeamiento urbano a largo plazo.

El concepto de los distritos es algo así como 'ciudades desplegadas'; mientras que en previos juegos de Civilization todos los edificios y maravillas se construían dentro de una ciudad, que ocupaba un solo hexágono en el mapa, los distritos ofrecen la representación visual de las ciudades creciendo y extendiéndose por tu territorio para ocupar múltiples parcelas.

Al igual que hizo Civilization V con las unidades para mayor claridad, Civilization 6 despliega las ciudades para mayor flexibilidad. Ahora veremos cómo funcionan y cómo sacarles el máximo partido.

Qué son los distritos de Civilization 6 y cómo funcionan

Teniendo 12 tipos de distritos disponibles para construir tenemos usos para dar y vender, tantos, que lo normal es que no puedas construir un distrito de cada tipo en una de tus ciudades. En vez de eso, tiene más sentido especializarse en base a una serie de factores.

La elección del tipo de distrito a construir y cuándo construirlo depende de una serie de consideraciones, desde tu posición inicial y la colocación de tu ciudad hasta el tipo de victoria que decidas que vas a tratar de conseguir. En cualquier caso, hay una serie de elementos que tienes que tener siempre en cuenta para tomar las decisiones correctas.

1
  • Tu primer distrito será el Centro de tu ciudad. Este distrito inicial no es muy espectacular, pero permite acceso a algunos tipos de edificios básicos y proporciona bonus de adyacencia a otros distritos construidos junto a él. El granero y el monumento que se construyen a través del Centro son muy útiles al principio del juego para aumentar el crecimiento de tu población y la investigación de Principios.
  • Prioriza la construcción de distritos que tengan sentido para el tipo de partida que quieras jugar y que encajen bien con los bonus que tu líder y civilización te confieren. No tiene sentido crear ciudades rebosantes de cultura si lo que pretendes es machacar a tus rivales en el campo de batalla, por ejemplo.
  • No deberías construir distritos encima de recursos importantes, ya que perderás acceso a esos recursos. Es difícil excavar en busca de diamantes si tienes un Lugar Sagrado en vez de una mina.
  • Mientras que algunos distritos son particularmente útiles para circunstancias específicas, para sacar el máximo partido a ciertos tipos de terreno o para lograr ciertas condiciones de victoria, otros son más útiles. El Complejo de Entretenimiento y, más tarde, el Vecindario son buenas apuestas para mantener a tu población feliz (y por tanto más productiva) y para proporcionar un empujón a tu partida hacia la mitad o el final al evitar que tu población se quede estancada por la imposibilidad de crecer.

Lista de Distritos de Civilization 6 y sus bonus de adyacencia

Aparte del Distrito del Centro, que tendrás en tu poder en cuanto fundes una ciudad, hay 12 distritos únicos disponibles para construir. Algunas civilizaciones tienen un distrito especial que reemplaza al estándar. Grecia tiene la Acrópolis, que sustituye al Teatro, mientras que Inglaterra tiene el Astillero Naval Real en vez del Puerto estándar, por ejemplo.

Normalmente, estos distritos especiales tienen bonus adicionales que también pueden acarrear el requisito adicional de ser construidos en un tipo de terreno específico. La lista con los distritos estándar, lo que ofrecen en distintos puntos de la partida y cómo conseguir acceso a ellos es esta:

Nombre del DistritoCaracterísticasProducción (por ciudadano)RequisitosDesbloqueaBonus de adyacencia
Centro de la Ciudad Capacidad para Aeronaves: 1 (cuando se descubre Vuelo) N/A Fundar una ciudad Palacio, Granero, Monumento, Murallas Antiguas, Molino de Agua, Murallas Medievales, Murallas Renacentistas, Alcantarillado Ninguno (proporciona bonus de adyacencia a otros distritos)
Lugar Sagrado +1 punto de Gran Profeta por turno +2 a la Fe Astrología (Tecnología) Santuario, Templo, Wat, Pagoda, Catedral, Gurdwara, Casa de Encuentro, Mezquita, Sinagoga Bonus a la Fe si se construye junto a: Maravillas Naturales, Montañas, Bosques (por cada dos parcelas), Otros Distritos (por cada 2 distritos)
Campus +1 punto de Gran Científico por turno +2 Ciencia Escritura (Tecnología) Biblioteca, Universidad, Laboratorio de investigación Bonus a la Ciencia si se construye junto a: Montañas, Selva (por cada 2 casillas), Otros Distritos (por cada 2 distritos)
Campamento +1 punto de Gran General por turno +1 a la Cultura, +1 a la Producción Trabajo del Bronce (Tecnología); no puede estar junto a un Centro Barracones, Armería, Establo, Academia Militar N/A
Puerto +1 punto de Gran Almirante por turno +2 al Oro, +1 a la Ciencia Navegación Celestial (Tecnología); debe estar en una parcela con Costa o Lago Faro, Astillero, Puerto Marítimo Bonus al Oro si se construye junto a: Recursos de Costa, Otros Distrito (por cada 2 distritos)
Comercial +1 punto de Gran Mercante por turno +4 al Oro Moneda (Tecnología) Mercado, Banco, Bolsa Bonus al Oro si se construye junto a: Ríos, Puertos, Otros Distritos (por cada 2 distritos)
Acueducto Proporciona agua dulce N/A Ingeniería (Tecnología); requiere Centro de la Ciudad; Agua Fresca / casillas de Montaña N/A N/A
Teatro +1 punto por turno para: Gran Escritor, Gran Artista, Gran Músico +2 a la Cultura Drama y Poesía (Principio) Anfiteatro, Museo de Arte, Museo Arqueológico, Centro de Retransmisión Bonus a la Cultura si se construye junto a: Maravillas, Otros Distritos (por cada 2 distritos)
Complejo de Entretenimiento +1 Disfrute del entretenimiento N/A Juegos y Entretenimiento (Principio) Arena, Estadio, Zoo N/A
Zona Industrial +1 punto de Gran Ingeniero por turno +2 a la Producción Aprendizaje (Tecnología) Taller, Fábrica, Planta de Energía Bonus a la Producción si se construye junto a: Minas, Cantera, Otros Distritos (por cada 2 distritos)
Aeródromo Capacidad de Aeronaves: 4 N/A Vuelo (Tecnología) Aeropuerto, Hangar, Unidades: Biplano, Bombardero, Avión de Combate, Bombardero a Reacción, Avión de Combate a Reacción N/A
Vecindario +4 a la Vivienda N/A Urbanización (Principio) N/A N/A
Puerto Espacial Requisito para la Victoria Científica N/A Cohetería (Tecnología) Proyecto de la Victoria Científica N/A

Otras guías de Civilization 6

Guía Civilization 6 - Cómo guiar a tu civilización hasta la gloria.
Una guía con consejos y trucos para dominar el juego.

Civilization 6 - Oro: las mejores maneras de conseguir dinero y en qué gastarlo
Cómo conseguir dinero en Civilization 6 - ¿cuánto oro es demasiado?

Civilization 6: Lista de Líderes - Domina cada Agenda, Rasgo y Unidad Única
Descubre a todos los líderes, sus habilidades únicas, sus rasgos y más.

Civilization 6: Lista de Gobiernos y Políticas - todos los requisitos para las Políticas, bonus de Gobierno y más
Los Gobiernos y Políticas al detalle.

Civilization 6: Religión y Fe explicadas - cómo lograr Fe, fundar Panteones y más
Todas las maneras de obtener Fe en Civ 6 al detalle y más.

Civilization 6: Estrategias - Cómo dominar todas las fases de la partida
Ahora que sabes lo básico, domina las campañas.

Otros elementos a tener en cuenta sobre los Distritos y el posicionamiento de las parcelas

El uso principal de los distritos es darle forma al crecimiento de tus ciudades, cambiando la manera en que juegas la partida y aportándote bonus durante todas las etapas del progreso de tu civilización.

Mientras que algunos distritos aportan bonus de adyacencia, generan puntos para lograr Grandes Personajes y permiten la construcción de ciertos edificios, hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de decidir dónde colocarlos que te ayudará a determinar su valor a largo plazo.

  • No todos los bonus de adyacencia son iguales. Un distrito que ofrece un bonus de adyacencia genera producción adicional basada en dónde está colocada en relación a otras parcelas. Algunos de los bonus de distrito son más fáciles de acumular que otros; el bonus de la Zona Industrial a estar colocado cerca de una mina puede darse varias veces si se coloca junto a varias minas. Lo mismo con el bonus del Distrito Comercial con el río, que aporta oro por cada casilla de río a la que esté conectada. otras son menos útiles. El bonus del Lugar Sagrado de estar colocado junto a una maravilla Natural saldrá menos simplemente porque las maravillas naturales no abundan y no están juntas. En casos como estos, los terrenos montañosos son tu mejor opción, ya que mejoran tanto los Lugares Sagrados como los Campus, además de añadir protección adicional contra bárbaros o contra un rival agresivo que venga a curiosear.
  • Los Campamentos ayudan a convertir la defensa en ataque. Si has descubierto que estás demasiado cerca de lo debido a una civilización rival o a un campamento bárbaro particularmente activo, construir un distrito de Campamento es la forma perfecta de darle una ventaja a tus tropas.El bonus a la experiencia inicial es útil para hacer tus unidades más robustas, y el hecho de que no haya bonus de adyacencia significa que se puede construir en una parcela considerada inútil (aunque no puede estar junto al Centro de la Ciudad). Es más, si luego decides empezar una pequeña expansión agresiva, tendrás la ocasión de sacar tropas de mayor nivel con las que sorprender al enemigo. Solo ten en cuenta que, si quieres tener un ejército equilibrado, tendrás que construir varios Campamentos para proporcionar bonus tanto a las tropas cuerpo a cuerpo como a las que van a caballo.
  • Ten cuidado con los beneficios de distrito que se excluyen mutuamente. Ya habrás comprobado que los distritos son una manera genial de personalizar tus ciudades y ganar algunos bonus muy útiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de sus características que te obligan a realizar una decisión del tipo 'o esto o lo otro, pero no ambas'. La restricción del Campamento mencionada más arriba, por ejemplo, es que un solo Campamento no puede tener Barracones para tropas cuerpo a cuerpo y un establo para unidades a caballo. De la misma manera, un solo teatro no puede tener un Museo de Arte y uno Arqueológico. Por lo tanto, debes construir estos distritos mutuamente exclusivos por distintas ciudades de tu imperio para tener de todo y ganar los máximos beneficios.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción  |  eurogamer_es

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos