La firma francesa Citroën ha decidido cancelar el proyecto del prototipo Citroën GT, un coche de altas prestaciones creado a partir de un diseño de Polyphony Digital, los responsables de la saga Gran Turismo.

El prototipo, que apareció por primera vez en Gran Turismo 5 Prologue, resultaba inviable a nivel comercial, puesto que su coste ascendía a la astronómica cifra de un millón de euros. Se iban a crear seis unidades, que llevaban en su interior el mismo motor V8 que monta el Ford GT. Citroën ha declarado que destinará sus recursos en otros modelos que "reporten más beneficios".

Una pena, aunque siempre podremos disfrutarlo en el modo Foto de Gran Turismo 5. No os perdáis esta galería de Flickr en la que podéis ver un prototipo real del coche durante el Goodwin Festival of Speed ni este artículo de la web especializada PistonHeads, en la que dieron sus impresiones tras tener la oportunidad de conducir este impresionante automóvil.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere