Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra el estudio de desarrollo GRIN

La compañía emite el comunicado oficial.

Después de meses de rumores acerca de la mala situación económica que atravesaba el estudio de desarrollo sueco GRIN finalmente sus responsables han decido anunciar el cierre de la compañía.

Leemos a través de su página web un comunicado de sus máximos responsables y fundadores, los hermanos Bo y Ulf Andersson, donde aseguran que uno de los motivos que han llevado al cierre además de las flojas ventas de sus últimas producciones es que "demasiadas editoras han demorado pagos, haciendo insostenible la situación financiera".

Os recordamos que GRIN contaba con divisiones de desarrollo en distintas ciudades del mundo, y una de ellas estaba en Barcelona, donde durantes los últimos meses se había llevado a cabo la mayor parte del juego de Wanted: Weapons of Fate. Otros juegos recientes de la compañía habían sido Bionic Commando y Terminator: Salvation.

En el comunicado oficial los Andersson destacan la trayectoria de más de una década de este estudio. "Después de 12 años de duro trabajo junto a cientos de maravillosos y talentosos hombres y mujeres, todo se ha acabado. Fue una aventura fantástica".

La carta de despedid cuenta, además, con agradecimientos para desarrolladoras como Capcom o Ubisoft, y compañías de la industria como NVIDIA e Intel.

Read this next