Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carmack: RAGE irá más rápido en PC y 360

De momento en PS3 no pasa de los 20-30fps.

Si alguien parece capaz de sacarle el máximo partido a un hardware ese es John Carmack, pero según parece o está perdiendo facultades o es que programar en PlayStation 3 no se le da muy bien. Y es que según ha declarado el padre de DOOM y Quake, las versiones de su próximo juego RAGE para Xbox 360 y PC son ahora por ahora más rápidas que la de la consola de Sony.

En una extensa entrevista publicada en el último número de Edge, Carmack explica que gracias al uso del nuevo motor gráfico Tech 5 las versiones de RAGE para PC y Xbox 360 alcanzarán los 60 frames por segundo, mientras que la de PS3 de momento sólo corre en unos justos "20-30fps".

Tal como leemos en CVG, en la entrevista no se comenta si esta clara desventaja para la máquina de Sony estará subsanada antes de que el juego llegue a las tiendas el año que viene.

"PS3 se ralentiza un poco si nos referimos a sacarle el máximo provecho", comenta Carmack a Edge. "El RSX [el chip gráfico desarrollado por NVIDIA para PS3] es más lento que lo que tenemos en 360", añade.

Esperemos que en id Software puedan optimizar el juego para PS3 ya que el hecho de que el juego vendrá en un solo disco Blu-Ray en lugar de en 4 DVDs como en Xbox 360, lo convertía en una versión más que apetecible.

Por otro lado, Carmack también comenta en la entrevista que la versión para Mac sigue en desarrollo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios