Si alguien parece capaz de sacarle el máximo partido a un hardware ese es John Carmack, pero según parece o está perdiendo facultades o es que programar en PlayStation 3 no se le da muy bien. Y es que según ha declarado el padre de DOOM y Quake, las versiones de su próximo juego RAGE para Xbox 360 y PC son ahora por ahora más rápidas que la de la consola de Sony.

En una extensa entrevista publicada en el último número de Edge, Carmack explica que gracias al uso del nuevo motor gráfico Tech 5 las versiones de RAGE para PC y Xbox 360 alcanzarán los 60 frames por segundo, mientras que la de PS3 de momento sólo corre en unos justos "20-30fps".

Tal como leemos en CVG, en la entrevista no se comenta si esta clara desventaja para la máquina de Sony estará subsanada antes de que el juego llegue a las tiendas el año que viene.

"PS3 se ralentiza un poco si nos referimos a sacarle el máximo provecho", comenta Carmack a Edge. "El RSX [el chip gráfico desarrollado por NVIDIA para PS3] es más lento que lo que tenemos en 360", añade.

Esperemos que en id Software puedan optimizar el juego para PS3 ya que el hecho de que el juego vendrá en un solo disco Blu-Ray en lugar de en 4 DVDs como en Xbox 360, lo convertía en una versión más que apetecible.

Por otro lado, Carmack también comenta en la entrevista que la versión para Mac sigue en desarrollo.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo