Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carmack promete Quake Live para Mac y Linux pronto

"Está en mi lista de grandes prioridades".

Tras una larga espera, el público en general pudo empezar a disfrutar ayer de Quake Live, la última entrega de la exitosa saga de id Software. O al menos los usuarios de Windows, porque a pesar de ser un juego pensado para navegadores web Quake Live sólo es compatible con el sistema operativo de Microsoft.

El gurú John Carmack, sin embargo, ha afirmado que los usuarios de otras plataformas no tienen porqué preocuparse, ya que "dar soporte a Mac y Linux es una de mis mayores prioridades". Para ello, id ha contratado a un equipo externo que se encargará de realizar dichos ports. Incluso cree que la versión para Mac podría "ser un poco mejor en Mac OS X que en Windows" con algo de ayuda de Apple.

El productor del juego, Marty Stratton, también ha declarado que cree que junto con las versiones para Mac y Linux también se trabajará en una versión compatible con Chrome, ya que actualmente el juego "muestra pequeños proyectos" con el navegador de Google. Para tener una experiencia con Quake Live libre de problemas de momento se recomienda usar FireFox o Internet Explorer.

Read this next