Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom no tiene intención de resucitar la saga Breath of Fire

Creen que sólo unos pocos RPG venden bien.

En una entrevista a 1Up, Keji Inafune (desarrollador de Capcom) ha negado cualquier intención de lanzar un nuevo Breath of Fire, una de las sagas de RPG más aplaudidas, a medio plazo.

Ha apuntado que no es sólo culpa de la propia saga, sino de la carencia de ventas de los juegos de rol en general.

"Actualmente no hay planes de crear un nuevo Breath of Fire. Aparte de eso, con respecto a los RPGs, son muy populares en Japón, pero sólo ciertos títulos venden así que Capcom ni siquiera tiene la necesidad de plantearse esta opción".

Otro de los argumentos que aportó fue la imposibilidad del estudio de realizar tantos proyectos con el número de empleados actual:

"Tenemos un montón de títulos en una situación similar, donde hay interés por parte de los usuarios y de nuestros empleados, pero no tenemos los recursos suficientes. Square-Enix y Namco bandai tienen 1.200 empleados desarrollando juegos; nosotros solo 600. Hay muchos títulos que queremos hacer, y que probablemente venderían bien si los hiciéramos, pero sencillamente no tenemos suficientes empleados".

Read this next