Finalmente se acabaron los rumores: Capcom acaba de confirmar que Dead Rising 2 está oficialmente en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Según el comunicado de prensa, el nuevo juego estará ambientado varios años tras los sucesos de la primera parte, cuando el virus ya se ha extendido a otras zonas del país. En Dead Rising 2 visitaremos Fortune City, una versión alocada de Las Vegas, en la que tendremos acceso a multitud de nuevos objetos, armas y minijuegos.

El juego está siendo creado por el estudio canadiense Blue Castle Games con la colaboración de unos pocos miembros del equipo de desarrollo original, aunque Keiji Inafune (productor de la primera entrega) está teniendo un papel activo en su creación con tal de obtener la máxima fidelidad posible.

Como decíamos, el juego se ha confirmado para Xbox 360, PS3 y PC. Capcom no ha hecho pública todavía su fecha de lanzamiento.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere