Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom calienta motores para el anuncio del nuevo Onimusha

Un teaser site revela la nueva entrega.

Capcom parece tenerlo todo a punto para la presentación de una nueva entrega de su saga de samurais Onimusha, que por primera vez se estrenaría en la presente generación de consolas.

Al menos eso es lo que se puede deducir del teaser site que ha lanzado y en el cual figuran diferentes fechas. Concretamente 1560, 1573 y 1582, años que corresponden con las tres primeras entregas de la saga aparecidas principalmente en PlayStation 2 y otras plataformas.

La última fecha en aparecer es 1600, por lo que se deduce que la nueva entrega tendrá lugar unos años después de Demon Siege, el último capítulo en que el protagonista Samanosuke luchó acompañado por Jacques Blanc (personaje que fue interpretado en el mismo juego por el actor Jean Reno).

Onimusha es una saga de juegos de acción y aventura sobre samurais basada en la historia japonesa de cáliz más sobrenatural. Es un juego en tercera persona donde predomina la acción pero que también cuenta con la resolución de sencillos puzzles. Destaca sobre todo por su cuidada ambientación y sus esplendorosas escenas cinemáticas.

A su vez, con 7,8 millones de copias vendidas (datos de mayo de 2009), Onimusha es una de las sagas de más éxito de la compañía.

Se espera que esta entrega sea anunciada para PS3, aunque no nos extrañaría que Capcom también anunciase su aparición en Xbox 360. En cualquier caso, estamos a la espera de que los japoneses muevan ficha.

Read this next