La versión para consolas del aclamado RPG The Witcher podría no llegar a ver la luz si se confirman los rumores que han ido surgiendo en las últimas horas. Ahora por ahora el desarrollo del juego está suspendido.

Los trabajadores del estudio francés Widescreen que están llevando a cabo la adaptación para Xbox 360 y PS3 de este juego creado originalmente para PC por el estudio polaco CD Projekt, han dejado de trabajar tras comprobar que ésta última se está retrasando en sus pagos, según ha declarado a GamesIndrustry el CEO de Widescreen, Olivier Masclef.

"Después de unos meses en los que no se nos ha pagado, hemos parado […] No hemos tenido otra elección que dejar el desarrollo del juego en el aire, no hemos sido capaces de encontrar una solución".

Al parecer, según indican algunas fuentes como GameSpot el estudio pasaría por un mal momento económico que les impediría hacerse cargo de todos los proyectos que tienen actualmente en cartera (que incluyen este juego, Witcher 2 y otro más secreto) por culpa de la situación económica actual.

Además, también se ha sabido que han habido discusiones entre CD Projekt y Atari con respecto a la fecha de lanzamiento de este The Witcher: Rise of the White Wolf.

Esperamos que esta situación se arregle, pues la adaptación de este juego de rol ambientado en las novelas de Andrzej Sapkowski había levantado mucho expectación entre aquellos que no lo pudieron jugar en PC.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Andrzej Sapkowski ha demandado a CD Projekt

Les exige más royalties por las adaptaciones de sus libros.

La saga The Witcher alcanza los ocho millones de copias

Buenas previsiones para The Witcher 3.

The Witcher también para iPhone

El brujo tendrá su propio juego portátil.

The Witcher confirmado para consolas

Llegará a 360 y PS3 en otoño del 2009.