Activision ha anunciado Call of Duty Modern Warfare, un reinicio del original desarrollado por Infinity Ward que estará disponible el 25 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Modern Warfare será el primer juego de la franquicia que será compatible con el juego cruzado en PC y consolas, y Activision ha eliminado el actual modelo de pase de temporada para que los mapas adicionales y el contenido publicado después del lanzamiento no fragmente la base de jugadores del juego.

En este artículo reunimos todo lo que se sabe hasta ahora del juego, incluyendo el juego cruzado entre consolas y PC, los incentivos por reserva, la fecha de lanzamiento y todos los trailers e imágenes.

¡Iremos actualizando en cuanto haya disponible nueva información!

Fecha de lanzamiento de Modern Warfare: ¿cuándo sale el Modern Warfare de 2019?

La fecha de lanzamiento de Modern Warfare es el viernes 25 de octubre de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Eso sitúa al juego en la misma ventana de salida que Black Ops 4 el año pasado, lo que sugiera que la saga ha cambiado definitivamente su tradicional fecha de lanzamiento en noviembre.

Todos los trailers e imágenes de Modern Warfare hasta ahora

El anuncio de Modern Wafare ha llegado con un trailer que nos habla un poco de la historia del juego y de su ambientación. También confirma la fecha de lanzamiento.

Activision ha publicado las primeras imágenes para acompañarlo:

modern_warfare_pre_order_release_trailers_01
modern_warfare_pre_order_release_trailers_02
modern_warfare_pre_order_release_trailers_03
modern_warfare_pre_order_release_trailers_04
modern_warfare_pre_order_release_trailers_05
modern_warfare_pre_order_release_trailers_06

Gracias a la nota de prensa, conocemos los siguientes detalles:

  • Modern Warfare tendrá campaña para un jugador, a diferencia de Black Ops 4 en 2018, que será "culturalmente relevante" y "provocadora" y se ambientará en ciudades europeas y en Oriente Medio.
  • Vuelven algunos personajes conocidos de la serie Modern Warfare, como el Capitán Price.
  • Incluirá una "experiencia narrativa y progresión unificadas" en el multijugador, la campaña y los modos cooperativos.
  • Activision ha confirmado que también contará con juego cruzado y que se añadirán nuevos mapas
  • Modern Warfare será exclusivo de Battle.net en PC, como Black Ops 4 en 2018.
  • Modern Warfare cuenta con un nuevo motor que supone un salto generacional en lo que a fidelidad se refiere, según el análisis realizado por Digital Foundry.

¿Cuáles son los incentivos por reservar Modern Warfare?

De momento solo se ha realizado un anuncio sobre las reservas de Modern Warfare:

Recompensa por la reserva de la edición digital de Modern Warfare

  • Token de prestigio para usarse inmediatamente en Black Ops 4

Actualizaremos la información cuando tengamos nuevos datos.

El juego cruzado ha sido siempre una de las peticiones más realizadas por los usuarios, y finalmente Infinity Ward ha confirmado que formará parte de Modern Warfare.

Juego cruzado y progresión cruzada en Modern Warfare: todo lo que sabemos hasta ahora

Modern Warfare será compatible con el cross-play o juego cruzado. Según la nota de prensa de Activision, el director creativo del juego, Patrick Kelly, dice que "planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola a través de la funcionalidad cross-play".

Sin embargo, solo con esa frase no sabemos a qué plataformas se refiere. Modern Warfare se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC, así que damos por hecho que el cross-play será entre al menos una consola y PC, tal y como ofrecen muchos juegos con esa funcionalidad actualmente.

modern_warfare_cross_play_new_maps_01

Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez más juegos ofrecen el cross-play entre PC, PS4 y Xbox One, como Fortnite o Rocket League, es posible que Modern Warfare apueste por la misma estrategia desde el día de lanzamiento.

Y lo mismo con la progresión cruzada. ¿El perfil y las partidas guardadas estarán ligados a una plataforma en concreto, o podrás seguir con la campaña y el multijugador independientemente de la plataforma? Esperamos tener más detalles pronto.

Cómo serán los DLC y los nuevos mapas de Modern Warfare

Modern Warfare no solo tendrá DLC, ya que los planes de Activision para publicar contenido después del lanzamiento son un poco distintos a los de anteriores Call of Duty.

El director creativo de Modern Warfare, Patrick Kelly, dice que "eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores".

modern_warfare_cross_play_new_maps_05

Eso quiere decir que todos los usuarios de Modern Warfare se beneficiarán de actualizaciones gratuitas, de modo que no se fragmentará la base de jugadores y no se dará el caso que algunos no puedan jugar en determinados mapas si no tienen el pase de temporada.

Los detalles sobre cuándo se publicarán los nuevos mapas y el DLC todavía no están claros, pero tenemos varios meses por delante para que Activision siga poniéndonos los dientes largos.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.