Call of Duty: Elite

La red social de Activision.

¿Realmente necesitas otra red social? Activision cree que sí. Está apostando tan seriamente por ello que ha creado todo un equipo de desarrollo, Beachhead Studios, para crear y mantener una. O algo que parece una red social, al menos. Una que está dirigida a los millones de jugadores que juegan al multijugador de Call of Duty.

Y sí, son millones. Veinte millones de personas juegan online a Call of Duty cada semana, y siete millones (¡siete!) juegan cada día. Es casi tan grande como el dichoso Farmville. Durante años ha habido rumores de que los números eran tan gigantescos que Activision acabaría sucumbiendo a la tentación de implementar una suscripción mensual de pago en su gallina de los huevos de oro. Eso no ha ocurrido, y durante el reciente evento de prensa sobre Call of Duty han insistido en que el multijugador seguirá siendo gratis. Pero al anunciar Call of Duty Elite es cuando entra en juego todo el tema de la red social.

Call of Duty Elite se ha creado para organizar y mejorar cómo te diviertes con el multijugador de COD. Ofrece a los jugadores un perfil único en el que se almacenan todas sus estadísticas de Call of Duty, y ese perfil evolucionará con cada nuevo juego que publique Activision. Parte de Elite será contenido premium que presumiblemente requerirá una suscripción, pero todo el mundo tendrá acceso gratuito al menos a una parte de la plataforma. Si realmente estás interesado en la guerra online, suena interesante.

Es una estrategia basada en múltiples pantallas, ofreciendo iteraciones de Elite para internet, teléfonos móviles y dentro de los propios COD. Cada punto de acceso ofrecerá el contenido más apropiado para él - la aplicación para iPhone, por ejemplo, contiene listas de amigos, comentarios y guías -, pero parece que en PC será donde el servicio será más completo. Elite se publicará con soporte para Black Ops y Modern Warfare 3. Curiosamente Activision está usando Black Ops para promocionarlo, en vez de aprovechar para ponernos los dientes más largos con Modern Warfare 3.

La versión para PC de Elite tiene un aspecto visual estilizado, con claras influencias de Steam. Al entrar te encuentras frente a una pantalla con fondo negro en el que casi todo el contenido está organizado en cuatro pestañas: Carrera, Conectar, Competir y Mejorar.

En Carrera es donde está lo realmente interesante, ofreciendo algo llamado Resumen Elite - una especie de lista de estados tipo Twitter con un feed de tus amigos - y tu Tarjeta de Jugador. La tarjeta parece ser el corazón de Elite: es un resumen de tu carrera adaptado para cada juego. En el de Black Ops se muestran las estadísticas generales, y luego un resumen de las últimas partidas, tus clases personalizadas, récords personales y finalmente un espacio para colocar cosas como capturas de pantalla. Puedes comparar tus datos con el de amigos y rivales en cualquier punto, y las estadísticas son tan completas como podrías esperar - hay porcentajes de victorias, ganancias de XP, ratios de asesinatos/muertes - y otras como mapas de calor para cada mapa que incluyen una línea de tiempo en la que se muestra dónde estaba y a quién has matado en las últimas diez partidas online. Incluso puedes ver tu rendimiento representado en gráficas.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Christian Donlan

Christian Donlan

Features Editor

Christian Donlan is a features editor for Eurogamer. He is the author of The Unmapped Mind, published as The Inward Empire in the US.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos